32 HOTELES DE BARCELÓ HOTEL GROUP ENTRE LOS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

A 22 de febrero de 2018. El 2019 está siendo muy fructífero para Barceló Hotel Group en lo que a premios se refiere. El último galardón recibido por parte de 32 de sus hoteles, ubicados en España (26), México (3), República Dominicana (2) y Portugal (1), ha sido el certificado Ecolíder de Tripadvisor, que reconoce a una selección de hoteles de todo el mundo que destacan por llevar a cabo prácticas eco-sostenibles y por estar comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente.

El programa Ecolíder de TripAdvisor ha sido desarrollado por Tripadvisor en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el International Tourism Partnership, y el Green Building Council de España, entre otras organizaciones ambientales líderes. La acreditación Ecolíder de TripAdvisor permite a los viajeros más responsables y concienciados buscar aquellos hoteles que más respetan al medioambiente, así como acceder a la lista detallada de las prácticas eco-sostenibles que lleva a cabo cada uno de los hoteles seleccionados.

Barceló Monasterio de Boltaña

 

 

 

 

 

Hoteles de Barceló Hotel Group reconocidos con el certificado Ecolíder:

ESPAÑA

Canarias
Barceló Castillo Beach Resort (Fuerteventura)
Barceló Corralejo Bay (Fuerteventura)
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa (Fuerteventura)
Barceló Santiago (Tenerife)
Occidental Jandia Mar (Fuerteventura)
Occidental Jandia Playa (Fuerteventura)
Occidental Margaritas (Gran Canaria)
Allegro Isora (Tenerife)

Baleares
Barceló Hamilton Menorca (Menorca)
Barceló Illetas Albatros (Mallorca)
Occidental Playa de Palma (Mallorca)
Occidental Menorca (Menorca)

Andalucía
Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz)
Barceló Montecastillo Golf (Cádiz)
Barceló Isla Canela (Huelva)
Barceló Cabo de Gata (Almería)
Barceló Punta Umbria Mar (Huelva)
Barceló Sevilla Renacimiento (Sevilla)
Occidental Isla Cristina (Huelva)

Cataluña
Barceló Raval (Barcelona)
Barceló Sants (Barcelona)
Occidental Atenea Mar – Adults only (Barcelona)

País Vasco
Barceló Costa Vasca (San Sebastián)

Aragón
Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca)

Asturias
Barceló Oviedo Cervantes (Asturias)

Comunidad Valenciana
Barceló Valencia (Valencia)

MÉXICO
Royal Hideaway Playacar (Riviera Maya)
Barceló Huatulco (Huatulco)
Barceló Puerto Vallarta (Puerto Vallarta)

REPÚBLICA DOMINICANA
Barceló Bávaro Beach – Adults Only (Punta Cana)
Barceló Bávaro Palace (Punta Cana)

PORTUGAL
Occidental Lisboa (Lisboa)

Barceló Bávaro Palace

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Tripadvisor:

TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de páginas web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes**, además de contar con más de 290 millones de opiniones y comentarios sobre más de 5,3 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 47 países de todo el mundo.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

EL PIANISTA LANG LANG CIERRA LA VI EDICIÓN DE FORMENTOR SUNSET CLASSICS EN EL TEATRO REAL

Febrero de 2019.– El escenario de Formentor Sunset Classics vuelve a traspasarlas fronteras de Mallorca y llega a Madrid con una nueva entrega Formentor Sunset Experience que pondrá el broche de oro a su VI Edición. El próximo 22 de marzo a las 20.00h el festival Formentor Sunset Classics y el Teatro Real presentarán, en coproducción, al pianista chino Lang Lang, que reúne en su interpretación: juventud, ímpetu, brillante técnica y especial originalidad. Uno de los más grandes fenómenos de la historia del piano.

Formentor Sunset Classics

 

 

 

 

 

 

 

En esta nueva ocasión, en la que el festival traslada su magia al legendario escenario operístico de Madrid, el artista interpretará piezas de Beethoven, entre otros compositores. Una experiencia al más alto nivel en la que los sonidos del piano, de la mano de uno de los grandes genios musicales de nuestro siglo, permitirá a todos los asistentes entrar en un mundo lejano y aparentemente inaccesible: el de la inspiración.

Una experiencia completa

Las entradas, que ya se encuentran a la venta en la web de Barceló Hotel Group o llamando al teléfono 971 928 021, garantizan a los asistentes una experiencia completa. Así, tras el concierto, tendrán la posibilidad de disfrutar de una exclusiva cena y alojamiento en el hotel Barceló Torre de Madrid 5*****, situado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: la Torre de Madrid de la Plaza de España; y diseñado por Jaime Hayón, diseñador español de reconocido prestigio internacional y galardonado con el premio de diseño Edida 2016.

Barceló Torre de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

El festival nació en 2013 como una firme apuesta por la cultura como inversión de futuro, que incluye actuaciones de grandes figuras de la música clásica como Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Olga Peretyatko, Anna Netrebko o ZubinMehta; y apoya el talento joven a través de la presencia de artistas emergentes durante el festival, y de la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.

Formentor Sunset Classics es un proyecto cultural sostenible impulsado por Barceló Hotel Group a través de un modelo innovador de gestión cultural 100% privada a través de empresas colaboradoras, y un producto turístico de alto nivel que marca un hito sin precedentes en el sector hotelero y contribuye al reposicionamiento de Mallorca en el mundo de la música clásica premium.

BOXCYCLING, LA NUEVA DISCIPLINA QUE AÚNA LA EFECTIVIDAD DEL BOXEO Y LA RESISTENCIA DEL SPINNING

Febrero de 2019. Con el comienzo del año, uno de los propósitos más comunes es el de realizar más ejercicio. En pleno mes de febrero son muchos los que aún no han pisado un gimnasio, ¿la causa?, nos puede la pereza. La clave está en encontrar una actividad que motive y sea completa al mismo tiempo. El hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha diseñado una nueva actividad que combina la intensidad del boxeo con la resistencia del spinning para quemar calorías en tiempo récord, el boxcycling.

Unificar actividades complementarias en un mismo deporte es una tendencia en boga que muchos expertos recomiendan. Sin embargo, según Pilar Vela, Wellthy Expert del hotel, “no sirve mezclar cualquier ejercicio, es importante que la combinación de movimientos tenga un sentido y sea efectiva.” Esta innovadora propuesta del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, que se realiza a primera hora de la mañana en el Sky Wellness Terrace del hotel con vistas al mar, incorpora los movimientos del boxeo en las clases de spinning.

Royal Hideaway Sancti Petri

 

 

 

 

 

 

EFECTIVIDAD DEL BOXEO.

Celebrities como Adriana Lima, Gigi Hadid o Taylor Swift conocen bien los beneficios de un deporte que ya ha dejado de ser “para chicos”. Una actividad que lo tiene todo: tonifica abdomen y brazos, quema calorías y es la perfecta terapia anti estrés para descargar todo lo negativo.

ESTIMULACIÓN DEL SPINNING.

La energía de la música y la sensación de estar realizando los movimientos al mismo tiempo que un grupo aumenta la motivación y ayuda a sobrellevar el esfuerzo con facilidad. Además, el spinning favorece la quema de calorías y tonifica glúteos y piernas a gran velocidad.

Precio: 45€ (una hora)

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.
Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés, la bolera reglamentada, su discoteca, o sus salas de billar. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su buffet y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual. Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.

LA ALTA COCINA BELGA ATERRIZA EN LA II EDICIÓN DEL INSPIRATIONAL CHEF PROGRAM EN TENERIFE

Febrero 2018.- Además del turismo, uno de los grandes atractivos de las Islas Canarias es la gran riqueza, variedad y singularidad de sus productos que son el anhelo de los amantes de la gastronomía, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Por este motivo el Royal Hideaway Corales Resort, además de abanderar la cocina local con sus restaurantes Maresía y San Hô, ha querido acoger el arte culinario internacional en la segunda edición del Inspirational Chef Program con el reputado chef belga, y dos estrellas Michelin Tim Boury.

Este programa nació con el objetivo de acercar a Tenerife las mejores propuestas gastronómicas de alta cocina y explotando al máximo la maravillosa materia prima que ofrece la isla. En esta segunda ocasión, Royal Hideaway Corales Resort tendrá el honor de recibir las propuestas culinarias de Tim Boury, quien está a la cabeza del restaurante Belga Boury, galardonado con dos estrellas Michelin.

 

 

 

 

En la cocina de Boury, nombrado “Chef del año 2017” de Gault & Millau, el proceso de selección de los mejores productos es crucial. La base de cada plato es un ingrediente principal de la más alta calidad, con acompañamientos elegidos de tal manera que cada uno intensifica el sabor y proporciona armonía de la creación.

En ese sentido Boury y el Royal Hideaway Corales Resort comparten el mismo principio de “no comprometer la calidad”. Al igual que en la cocina típica española, el chef se centra en un ingrediente principal, que es la carne o el pescado, donde las verduras y el acompañamiento son compatibles con el sabor puro y fino del ingrediente principal.

Royal Hideaway Corales Resort

 

 

 

 

 

 

En el marco del Inspirational Chef Program el cocinero Tim Boury protagonizará dos cenas muy especiales. La primera tendrá lugar el 5 de marzo en el restaurante Maresía by Hnos. Padrón -quienes cuentan con una estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante El Rincón de Juan Carlos-, junto con el chef Mario González, jefe de Cocina del Maresía y su equipo. La segunda cena se celebrará el día siguiente, 6 de marzo, en el restaurante Nikkei San Hô. En esta ocasión, el chef Tim Boury trabajará junto con el chef Jaime Palmar en cuya trayectoria están restaurantes de renombre como como Kazan, Naiko o Kabuki.

¿Cómo reservar?

Teléfono Royal Hideaway Corales Resort: 922 75 79 00

POR QUÉ DEBES RESCATAR UN JUEGO DE LA INFANCIA PARA INCORPORARLO ATU RUTINA FITNESS

Algo tan sencillo como coger una cuerda y saltar puede tener numerosos beneficios para nuestra forma física y nuestra actividad deportiva. Tanto en las rutinas de crossfit como en boxeo, en HITT y en entrenamientos funcionales ya es un must. Y te preguntarás qué te puede aportar recuperar este juego de la infancia e incorporarlo a tu rutina diaria. Nerea Rodríguez, Wellness Expert en el hotel Barceló Portinatx, te cuenta sus numerosos beneficios:

Barceló Portinatx

 

 

 

 

 

 

 

• No es necesario ser Rocky Balboa: El primer beneficio de saltar a la comba es que “está aconsejado para cualquier persona ya que, a pesar de no ser un deporte en sí mismo, es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mejorar nuestra forma física, tanto a nivel de resistencia como de velocidad, coordinación o potencia” explica Nerea Rodríguez. Además, al igual que pasa con el running, otra de sus ventajas es que no necesitamos estar apuntados a ningún gimnasio, es un entrenamiento rápido, efectivo, para el que no necesitas más material que una comba y que puedes practicar en cualquier sitio.

• Trabajas todo el cuerpo: Cuando saltamos a la comba no tenemos sensación de estar haciendo deporte, sino más bien de estar divirtiéndonos. Sin darnos cuenta, mientras saltamos estamos tonificando y mejorando sobre todo la fuerza de piernas y brazos pero también del abdomen. “Con una sesión continuada de salto conseguiremos quemar calorías a la vez que trabajaremos la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia, algo fundamental para practicar cualquier deporte. Para que sea más efectivo lo ideal sería incorporarlo a nuestro entrenamiento habitual e ir incrementando la velocidad y el tiempo de salto”.

• Mejora tu respiración: Al trabajar la resistencia y tener cada vez más capacidad para aguantar periodos más largos y más intensos saltando, estaremos haciendo un ejercicio aeróbico que nos ayudará a controlar mejor la respiración. “Una idea genial para añadir este ejercicio a tu rutina es utilizarlo como calentamiento” sugiere la Wellness Expert de Barceló Portinatx. “Puedes comenzar con un simple Tabata de cuatro minutos de saltos normales (con los pies juntos): ocho series de 20 segundos de trabajo en las que estamos saltando, separadas por descansos de 10 segundos en los que dejamos de saltar”, sugiere. Comprobarás como suben tus pulsaciones y como tu cuerpo entra rápidamente en calor y está listo para comenzar la rutina.

• Un ejercicio de lo más versátil: Existen multitud de movimientos que puedes hacer con una comba. Desde saltos simples, dobles, cruzando la comba por delante, alternando un pie y otro, saltando solo con un pie, llevando las rodillas al glúteo, al pecho…Un sinfín de movimientos que harán que nunca te aburras de saltar a la comba.

Todo lo que necesitas saber para empezar a saltar a la comba

• Presta atención al largo de la cuerda: Lo más importante que debes tener en cuenta antes de comenzar a entrenar con la cuerda es que tiene que ser regulable y debes poder alargarla o acortarla en función de tu altura. “Para saber el largo adecuado lo único que tienes que hacer es doblarla a la mitad, pisarla en el medio con uno de tus pies y medir los extremos con la cuerda estirada hasta aproximadamente las axilas” explica Nerea Rodríguez.

• Codos flexionados y cerca del costado: El movimiento que le damos a la cuerda para que esta se mueva tiene que originarse y fluir desde nuestras muñecas y no de nuestros hombros porque si no los sobrecargaremos. “No se trata de mover los brazos desde los hombros, sino que debemos mantener los codos flexionados aproximadamente a 90 grados y cerca del tronco para que las muñecas, con pequeños movimientos, le den movimiento a la cuerda”.

• Aterriza sobre la punta de los pies: Impúlsate desde la punta de los pies y aterriza sobre ella, como si saltases de puntillas, manteniendo siempre las rodillas ligeramente flexionadas para evitar daños. “No saltes muy alto porque si lo haces estarás desperdiciando energía e incrementando el impacto sobre las articulaciones al caer”, aconseja la experta. Para evitar eso, es importante realizar un salto suave, apenas despega los pies del suelo para que la cuerda pase por debajo.

• Activa tu core para mantener la postura: Según vamos aumentando el tiempo de salto y empezamos a fatigarnos puede ocurrir que nos vayamos encorvando hacia adelante, escondiendo el pecho y redondeando la zona dorsal. “Para evitar esto, intenta mantener la espalda bien erguida y la vista al frente y comienza el movimiento con las manos a la altura de la cadera”.

TRES FORMAS DIFERENTES DE DISFRUTAR DE LOS ALMENDROS EN FLOR (SIN VIAJAR A JAPÓN)

A finales de enero, la isla de Mallorca vive un fenómeno digno de disfrutar en una de esas escapadas en febrero totalmente improvisadas: la conocida como “nieve mallorquina”. Uno de los grandes productos de la tierra, los almendros, florecen a finales de enero y se adelantan a la primavera, cubriendo los campos y el paisaje mallorquín de tonos blancos y rosados. Es en esta temporada cuando la respuesta a qué hacer en Mallorca tiene fácil solución: una ruta por los almendros en flor de la isla, tanto como escapada de un día, fin de semana o más tiempo.

Desde la Sierra de Tramontana

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, la Sierra de Tramontana acoge a uno de los municipios que se alzan como los mayores productores de almendras de toda la isla de Mallorca: Sóller. Su paisaje cubierto de blanco en los meses de enero y febrero convierte la Sierra de Tramontana en una visita obligada si se quiere disfrutar del almendro en flor. Una ruta que merece (y mucho) la pena es la de recorrer los pueblos de la sierra como Valldemossa, Deià y Sóller en coche y admirar el paisaje, terminando con una parada para disfrutar de la gastronomía balear.

Por los pueblos del centro de Mallorca

Tras recorrer los pueblos de la sierra balear, toca disfrutar de la flor de almendro en el centro de la isla, en concreto los municipios cercanos a la capital por los que se puede hacer una ruta sencilla ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Bunyola, Marratxí, (principales productores de almendra) o Santa María del Camino son pueblos que no sólo permiten deslumbrarse con los campos “nevados”, sino que además son la mejor excusa para practicar senderismo en Mallorca. Una de las rutas por Mallorca perfectas por su facilidad es el tramo entre los pueblos de Selva y Moscari: en menos de una hora a pie se puede apreciar el milagro de la naturaleza de los almendros en flor. Un rincón especial en el que realizar fotos impresionantes de paisajes para triunfar en Instagram.

Escapada romántica en bici

Para amantes del deporte, o para parejas que han decidido pasar un finde romántico en Palma de Mallorca durante el mes del almendro en flor, existen numerosas rutas en bici por Mallorca en las que deleitarse la vista desde zonas panorámicas aptas para la bicicleta, y todas sin necesidad de salir de la ciudad capital. La zona de Es Secar de la Real así como Son Sardina permite disfrutar de los campos en flor. Además, los aficionados al cicloturismo tienen un lugar en el que hospedarse: el hotel Barceló Illetas Albatros. Con una gran selección de bicicletas y todo lo necesario para recorrer la isla sobre ruedas, su cycling center ofrece el mejor asesoramiento sobre rutas y consejos para amateurs y expertos del mundo de la bici.

Barceló Illetas Albatros

 

 

 

 

 

 

 

Más cosas que hacer en Mallorca. Al este de la isla, en el municipio de Son Servera se celebra cada comienzo del mes de febrero, la Feria del Almendro en Flor en la que se pone en valor este fruto y todo lo que gira a su alrededor: desde el agricultor hasta los postres más conocidos preparados con la almendra mallorquina. Una cita ideal tanto para locales como visitantes, y la mejor manera de terminar una ruta en busca de la flor de los almendros de Mallorca: degustando un gató de almendras o mazapanes típicamente mallorquines.

Acerca de Barceló Illetas Albatros:
El hotel Barceló Illetas Albatros es el alojamiento ‘Adults Only’ de referencia en Mallorca, donde los huéspedes disfrutar de la serenidad de estar frente al mar alojándose a tan solo 15 minutos de Palma de Mallorca.
El hotel mallorquín ofrece a sus huéspedes días de sol, mar y calma en su incomparable zona de piscinas, en una cama balinesa, en una bañera privada de hidromasaje o tumbándose en la arena de su playa con acceso directo.
Además, el Barceló Illetas Albatros ofrece a los amantes de la gastronomía la posibilidad de disfrutar de un distintivo cóctel en su SkyTerrace. Y para quienes buscan relajación, ofrece una amplia propuesta de tratamientos relajantes y de belleza en su completo U-Wellness.

EL PREMIO “EL EMBAJADOR POR EL MUNDO” 2019 RINDE HOMENAJE A LA MÚSICA

A 11 de febrero de 2018. Mañana martes 12 de febrero, fecha del aniversario de la apertura de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, uno de los establecimientos más emblemáticos de Santo Domingo (República Dominicana), se entregarán, por segundo año consecutivo, los Premios “El Embajador por el mundo”, unos galardones que fueron creados en 2018, en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle, para reconocer la labor de promoción social y cultural de entidades dominicanas e internacionales, y que este año ha elegido a la música como referente.

Así, en la categoría nacional, el premio ha sido para la Fundación Sinfonía, presidida por Margarita Copello de Rodríguez, por su gran esfuerzo por popularizar y difundir la música clásica en el país. Por su parte el colectivo internacional Silk Road Ensemble, fundado por Yo-Yo Ma en 1998 como un laboratorio musical integrado por músicos y compositores procedentes de más de 20 países, cuyo objetivo ha sido romper barreras culturales, ha obtenido el Premio “El Embajador por el mundo” en la categoría internacional.

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

 

 

 

 

 

 

 

La entrega de sendos premios tendrá lugar mañana martes, 12 de febrero, en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Salón Gran Embajador del hotel. El evento, que como cada año servirá también para festejar el aniversario del icónico establecimiento, que fue el primer hotel de lujo inaugurado en Santo Domingo, contará con la asistencia de numerosas personalidades de la capital, así como responsables del Ministerio de Turismo de la República Dominicana que, dada la trascendencia que los premios, este año ha querido sumarse a la iniciativa reconociendo la contribución de los galardonados a la promoción del país con la concesión de un diploma acreditativo.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

DESCUBRE LA ROMA DE CUARÓN DESDE UNO DE LOS KILÓMETROS O DE CIUDAD DE MÉXICO

A 8 de febrero de 2019. Son las 09:00 de la mañana en la recepción del Barceló México Reforma, uno de los hoteles más emblemáticos de la capital mexicana, y magníficamente ubicado en el km O de la céntrica avenida Paseo de la Reforma, y 2 turistas españoles se aproximan al mostrador del concierge para informarse del camino a seguir para recorrer la ya conocida como «Ruta de Roma». Una escena que, según los responsables del hotel, se ha hecho habitual en los últimos meses, y que, si el próximo día 24 de febrero la cinta «Roma» de Alfonso Cuarón obtiene el Óscar a la «Mejor Película» a la que opta, seguro que se incrementa aún más.

Y es que el conocido hotel se encuentra muy cerca del Barrio Roma, por lo que dista entre 5 y 15 minutos a pie, y a menos de 20 minutos en coche, de 6 de las principales localizaciones del filme.

Barceló México Reforma

 

 

 

 

 

 

 

Localización que inspiró la película «Roma»/ Distancia del Barceló México Reforma:

Teatro Metropolitán (centro de espectáculos): a 5 minutos a pie (0,5 kilómetros)
La Casa del Pavo (local comida los días de descanso): a 10 minutos a pie (1,5 kilómetros)
Kinder Condesa (guardería del hijo más pequeño): a 15 minutos a pie (3,4 kilómetros)
Metro Normal (lugar dónde atacaron «Los Halcones»): a 12 minutos en coche (2 kilómetros)
Casa Cuarón Calle Tepeji (hogar de la familia): a 20 minutos en coche (3,2 kilómetros)
Hospital Siglo XXI (en el que estuvo internada Cleo): a 20 minutos en coche (4,4 kilómetros)

Si este año te escapadas a Ciudad de México, añade la “Ruta de Roma” a los circuitos tradicionales del centro histórico, y no dejes de visitar dos enclaves con mucho encanto, aunque no salen en “Roma”, ya que son dos tips a tener muy en cuenta: el Mercado Roma, una delicia gastronómica al estilo de los nuevos mercados gourmet, y la Casa de los Diseñadores “Fusión”, un centro cultural y artístico que refleja la gran riqueza artesanal del país.

DESCUBRE LA “RUTA DE ROMA” DESDE UN LUGAR PRIVILEGIADO

El Barceló México Reforma

Habitación doble con desayuno desde 102 dólares por noche

Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/mexico/ciudad-de-mexico/barcelo-mexico-reforma/

BARCELÓ HOTEL GROUP INAUGURA EL NUEVO ALLEGRO ISORA TRAS UNA INVERSIÓN DE 9 MILLONES DE EUROS

A 7 de febrero de 2019. La industria hotelera también ha puesto sus ojos en uno de los decenios más valorados del Siglo XX, el de los mágicos años 80, y ha recuperado el estilo que pusieron de moda en esa época los diseñadores italianos del Grupo Memphis. Las líneas rectas en combinación con otras figuras más orgánicas, el uso de blanco y negro con colores sólidos y pasteles, y su capacidad de abstracción para crear nuevas formas en objetos cotidianos son algunas de las características del diseño que ha incorporado tras su reforma el hotel Allegro Isora, el primer establecimiento de Barceló Hotel Group en Canarias que se adapta al nuevo concepto creado para la marca Allegro Hotels.

Allegro Isora

 

 

 

 

 

 

 

Allegro Hotels, una marca que transmite alegría, vitalidad y dinamismo:

La elección del estilo Neo Memphis responde a la voluntad de transmitir el espíritu alegre, vitalista y dinámico que el concepto de la marca Allegro Hotels comparte con lo que en su día evocó el célebre movimiento artístico. El objetivo ha sido crear un escenario que busca la sorpresa del cliente desde el momento que llega al hotel, con una decoración muy original que rompe con los estándares de los hoteles vacacionales : unos columpios en el lobby, un kissing point donde compartir los mejores besos, un grupo de música en vivo en la piscina, así como un bufé abierto ininterumpidamente desde las 07 :00 hasta las 23 :00 horas para disfrutar de las vacaciones sin la presión de los horarios son algunos ejemplos de las novedades de Allegro Hotels.

Este concepto fresco e innovador se ha definido pensando principalmente en las familias con hijos que valoran hoteles de diseño original, con una completa oferta de instalaciones y servicios para niños y mayores, y que buscan la flexibilidad de horarios para no tener que estar pendientes del reloj durante sus vacaciones.

 

 

 

 

 

Más de 9 millones de euros invertidos para conseguir la 4ª estrella:

El Allegro Isora es un hotel de 312 apartamentos que se encuentra ubicado el municipio tinerfeño de Guía de Isora, muy cerca de la playa de La Arena y de los espectaculares acantilados de Los Gigantes. El proyecto de reforma ha contemplado la redecoración de los apartamentos; la tematización de habitaciones para familias (Barcy Family Rooms); la construcción de un centro U-Wellness y un coqueto gimnasio al aire libre; la remodelación de su piscina exterior y la creación de una piscina infantil con un impresionante tobogán acuático; y el rediseño de sus principales zonas nobles como son la recepción, el restaurante y el lobby bar. El hotel también cuenta con un renovado Barcy Club para niños donde se ofrece el programa infantil Happy Minds, inspirado en la innovadora Teoría de las Inteligencias Múltiples que tiene como objetivo que los niños se lo pasen bien mientras aprenden cosas interesantes y desarrollan su creatividad; y un completo Teens Club para la diversión de los adolescentes. Todo ello, que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros, ha tenido como primer e importante resultado la obtención de la 4ª estrella.

 

 

 

 

 

DESCUBRE EL NUEVO ALLEGRO ISORA (Tenerife)

Habitación doble desde 129 euros la noche en régimen de Todo Incluido

Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/allegro-hotels/hoteles/espana/islas-canarias/tenerife/allegro-isora/

LLEVAS AÑOS TIRANDO UN INGREDIENTE SECRETO HEALTHY A LA BASURA

Febrero 2019.-El mundo está dividido en dos tipos de personas, las que quitan las hebras del plátano antes de comérselo y las que se lo comen sin importarles nada. Seas el tipo de personas que seas seguro que no sabes que estas hebras reciben el nombre de floema y son las responsables de repartir los nutrientes que hacen que se forme el plátano. ¿Por qué no tienes que quitarlas? Según explica Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barceló Portinatx, “los filamentos del plátano contienen mucha más cantidad de fibra que el resto del plátano, concretamente un tipo de fibra soluble llamada pectina que refuerza la salud intestinal. También tienen una alta concentración de vitamina B6, calcio, antioxidantes, y potasio y magnesio en abundancia que favorecen la función de los músculos y los nervios”.

Barceló Portinatx

 

 

 

 

 

 

 

Lo mismo pasa con el resto de frutas y verduras. “Debemos aprovechar las capas y hojas exteriores de estos alimentos para minimizar la pérdida de fibra y vitaminas y pare mantener una microbiota intestinal y un sistema inmunitario fuerte” explica Nerea Rodríguez. Cuando pelas algunas frutas y hortalizas estás tirando nutrientes que combaten enfermedades y mantienen el cuerpo y la piel funcionando adecuadamente. Pero, ¿qué porcentaje? Mucho. La experta en wellness explica que “el contenido de vitaminas en la fruta desciende desde la piel hasta el centro del alimento”.

En este sentido, existen alimentos cuyas pieles nunca sospecharías beneficiosas más allá de las más comunes como la manzana, pera (incluso el pepino). Uno es el kiwi, según una investigación publicada en “FoodChemistry” el delta tocoferol (vitamina E) se encuentra sobre todo en la piel de esta fruta, por lo que lo ideal es lavarlo bien y comerlo sin pelar, igual que una manzana. La piel del plátano también podemos comerla si es de producción ecológica, no es tóxica y contiene sustancias beneficiosas: vitaminas del grupo B, fibra, carotenoides y polifenoles antioxidantes(dada su dureza podemos añadir una pequeña cantidad a nuestros smoothies). Otro ejemplo son las berenjenas, cuya piel contiene un fitonutriente llamado “nasunina”, un potente antioxidante que ayuda a reparar el daño celular; o las patatas, con casi un 20% de vitaminas y minerales en su piel, además de un buen aporte de fibra.

Dicho esto, ¿valen todas? Utiliza el sentido común, si su exterior es duro (como el caso de la piña) deberíamos pelarla, aunque podemos utilizar sus propiedades y sabor en otros platos o hervirlas para conseguir infusiones. Si en algunos casos te resulta complicado, la Wellness Expert del Barceló Portinatx recomienda beberlo en forma de smoothies, ya que permite eliminar completo la textura conservando todos los beneficios que ofrece comer el alimento completo.