5 IDEAS PARA DESPEDIR EL AÑO

A 19 de octubre de 2016. ¿Estás hart@ de la monotía y quieres que el 2017 ponga fin a un año complicado? Pues abre el mapa del mundo y elige un lugar al que escaparte con tu pareja o amigos. Nosotros te damos 5 ideas diferentes, que te permitirán vivir experiencias a la altura de un Fin de Año inolvidable. ¡Feliz 2017!

Fin de Año en Barceló Hotel Group
Fin de Año en Barceló Hotel Group

1. Plan romántico en Roma:

Aunque muchas ciudades se disputan el honor de ser la ciudad más romántica, Roma es, probablemente, la que más merece ese reconocimiento. Escápate a la capital italiana y disfruta de las distintas localizaciones que hacen de esta urbe la cuna del amor: las escalinatas de la Piazza de Spagna, las orillas del río Tiber, la animada Piazza Navona o la Fontana de Trevi, donde podrás tirar una moneda para desear que el 2017 sea maravilloso.

¿Dónde alojarse? Barceló Aran Mantegna

Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno: desde 181 euros la noche

2. Escapa musical a Hamburgo (Alemania):

Hamburgo es, después de Nueva York y Londres, una de las ciudades más importantes del mundo en materia de musicales. Si eres fan de esta disciplina no pierdas la oportunidad de despedir el año gozando de tu afición en Hamburgo, donde a partir de enero se abrirán las puertas de la Filarmónica del Elba, una de los complejos musicales más espectaculares, y polémicos, de Europa.

¿Dónde alojarse? Barceló Hamburg

Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno: desde 237 euros la noche

3. Regreso a la Edad Media a tan sólo una hora y media de vuelo de Madrid:

Si eres de los que busca empezar el año en un destino que no se parezca en absoluto a tu lugar habitual de residencia, escápate a Fez, la capital cultural de Marruecos y un maravilloso enclave en el que tendrás la sensación de haber regresado a la Edad Media, aunque tu vuelo apenas haya durado hora y media desde Madrid. Abre tus 5 sentidos y prepárate para disfrutar de una experiencia única repleta de olores, de colores, de sonidos, de sabores y de sensaciones táctiles. Además, si te gusta la lectura quizás puedas disfrutar de la Biblioteca más antigua del mundo, que en breve reabrirá sus puertas en Fez, tras someterse a un ambicioso proyecto de reforma y modernización.

¿Dónde alojarse? Barceló Fès Medina

Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno: desde 112 euros la noche

4. Primacías caribeñas:

Si cuando fuiste a disfrutar de las playas de Cuba, visitaste La Habana; no dejes pasar la oportunidad de conocer Santo Domingo si en Fin de Año vas a la República Dominicana. ¿Por qué? Porque esconde un riquísimo legado, un tanto desconocido, formado por gran parte de las primacías del conocido como “Nuevo Mundo”. Y es que allí se encuentra la primera Catedral de Latinoamérica, el primer Ayuntamiento, el primer Monasterio, la primera Universidad, el primer libro que fue escrito allende los mares y, aunque no data de esa época, uno de los hoteles más emblemáticos del Caribe: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

¿Dónde alojarse? El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno: desde 120 dólares la noche

5. Profecías mayas:

Hablar de Fin de Año es hablar de cambios, de sueños, de objetivos y de planes de futuro, retos que hay quien prefiere planificar tumbado bajo una palmera, teniendo como único paisaje preciosas playas de arena blanca y agua cristalina. Si además se hace en una tierra como la Riviera Maya, que para muchos es mágica por haber sido la cuna de las famosas profecías mayas, entre muchos otros motivos, seguro que encuentras inspiración.

¿Dónde alojarse? Barceló Maya Beach

Habitación doble en régimen de alojamiento y Todo Incluido: desde 537 dólares la noche