5 JUEGOS QUE HARÁN QUE TU HIJO SE OLVIDE DE LA TABLET (DURANTE LAS VACACIONES)

A 3 de octubre de 2018. En los últimos años numerosos estudios han alertado del riesgo que presenta el uso excesivo de los dispositivos electrónicos portátiles por parte de los niños y adolescentes, a los que muchos ya conocen como los ‘babysitters’ del Siglo XXI. Si es tu caso, y quieres buscar alternativas para que tus hijos encuentren otros ‘hobbies’ que les hagan olvidar la ‘tablet’ por un tiempo, aprovecha las vacaciones de otoño o la Navidad para que prueben iniciativas tan apasionantes como éstas:

Barceló Maya Grand Resort

1. Aprender a hacer surf en una piscina de olas:

El complejo Barceló Maya Grand Resort (México) es uno de los mejores resorts familiares de la Riviera Maya, especialmente por las actividades tan espectaculares que organiza para niños y adolescentes. Una de las más exitosas es las clases de surf que alberga en su piscina “Surf ride”. Si tu hijo tiene más de 13 años, y es un enamorado de los deportes acuáticos, seguro que disfrutará aprendiendo a cabalgar sobre las olas del mar.

2. Emular a los famosos jugando a bolos:

Otra entretenida afición es el juego de bolos, un deporte que según las redes sociales practican en familia famosos tan conocidos como Elsa Pataky y Chris Hemsworth; Hilary Duff, Vanessa Hudgens y la Reina Máxima de Holanda, entre otras ‘celebrities’. Aprovecha tu estancia en el Caribe para probar los beneficios de este apasionante juego en el “Strikers Bar” del Barceló Maya Grand Resort, entre los que se encuentran el fomento del trabajo en equipo, la reducción del estrés y la mejora de la coordinación y el equilibrio, entre otros.

3. Aprender a maquillarse como una princesa:

Las vacaciones también sirven para soñar, y si el sueño de tu hija es convertirse en princesa, permítele que lo cumpla en el “Kids Spa” del Barceló Maya Grand Resort. Un peinado digno de una reina; un maquillaje especial para niñas; una manicura repleta de colores caribeños; una glamurosa pedicura capaz de resaltar las mejores galas de una princesa o distintas versiones de las siempre ansiadas trencitas harán las delicias de la niña, que estará tan entretenida que se olvidará por un buen rato de la ‘tablet’.

4. Vivir una divertida aventura en un barco pirata:

Imagínate un barco pirata repleto de toboganes y una piscina inmensa en la que saltar mientras los niños huyen de los corsarios. Relájate y disponte a esperar porque cuando tus hijos descubran el parque acuático del Barceló Maya Grand Resort será difícil que les saques de él. ¿Lo positivo? Por el momento las ‘tablets’ no son compatibles con el agua, así que bienvenidos a este territorio “tablets free”.

5. Navegar en el Caribe a bordo de un ‘hobie cat’:

Viniendo de la fría Europa seguro que tus hijos tendrán muchas ganas de nadar en el Caribe. Pero si realmente quieres que gocen de una experiencia plena, animaros a surcarlo a bordo de un ‘hobie cat’, un pequeño catamarán de vela ligera que ofrece mucha estabilidad y una gran visibilidad de la preciosa costa de la Riviera Maya. Es una actividad ideal para las familias.

ESCAPADA FAMILIAR ‘TABLETS FREE’

En el Barceló Maya Grand Resort

Habitación d0ble en régimen de Todo Incluido desde 182 dólares la noche

Para más información y reservas: www.barcelo.com