5 RAZONES POR LAS QUE VERANEAR EN UNA ISLA MÍNIMA

Palma de Mallorca, a 31 de mayo de 2016. Llega el verano y muchos son los que deciden abandonar tierra firme y adentrarse en territorios insulares. Los hay a los que les gustan los tópicos y suelen volar a alguno de los archipiélagos nacionales, o al Caribe; mientras que hay otros viajeros a los que les va más descubrir nuevos destinos que, a pesar de su reducido tamaño, y de su juventud, ofrecen un sinfín de posibilidades, sobre todo a los amantes de lo “healthy” y la vida saludable.

Un excelente ejemplo es Isla Canela, para algunos una barriada marinera que pertenece a Ayamonte (Huelva); pero para muchos de los turistas que la visitan desde su creación como destino turístico, a finales de los años 90, una isla mínima de poco más de 5 kilómetros repleta de luz y calidez .

La isla se sitúa entre las desembocaduras del río Guadiana y el Río Carreras, y se separa de tierra firme por un brazo de mar de apenas 300 metros. La única manera de acceder a ella es a través de un puente que la une con el municipio de Ayamonte.

Si eres de esos aventureros que buscan rincones con encanto, ecológicamente preservados, y en los que dar rienda suelta a tus aficiones “healthy”, te contamos algunas de las razones por las que deberías de elegir Isla Canela como tu próximo destino.

Barceló Isla Canela
Barceló Isla Canela

5 RAZONES PARA VERANEAR EN UNA ISLA MÍNIMA COMO ISLA CANELA

  1. Para mantenerte en forma:

Al ser las distancias tan cortas no necesitarás utilizar el coche y disfrutarás dando paseos por la playa, o haciendo “running” sobre su blanca y lisa arena.

  1. Para practicar meditación:

No hay nada más hipnotizante que dejarse llevar por el suave ritmo de las mareas, adentrándote en el océano observando a los moluscos abandonados por la bajamar; y volviendo sobre tus mismos pasos huyendo del avance de la pleamar.

  1. Para cargarte de energía:

Huelva es una de las provincias españolas con más horas de sol, sobre todo durante el verano. Así que podrás cargar tus reservas de vitamina D y compensar el déficit que solemos acumular durante el invierno.

  1. Para renovarte conociendo territorios extranjeros:

Todos los viajes proporcionan experiencias vitales nuevas que enriquecen nuestras vidas, y si esas escapadas incluyen descubrir algún territorio extranjero, la vivencia suele ser aún mejor. Si no compruébalo en Isla Canela. Sólo tendrás que coger el barco que atraviesa las aguas del Río Guadiana y desembarcarás en territorio portugués.

  1. Para gozar del mayor tesoro de la isla:

Toda isla tiene un tesoro, y el de Isla Canela es un precioso hotel de estilo andaluz, que fue pionero en la zona y que acaba de ser completamente renovado. Se trata del Barceló Isla Canela, un establecimiento con alma gitana pero con todas las comodidades y servicios del Siglo XXI, y una ubicación excepcional en primera línea de mar.