6 CLAVES PARA QUE TU ESCAPADA FAMILIAR SEA TODO UN ÉXITO

A 24 de septiembre de 2018. Los ‘millennials’ y los jóvenes pertenecientes a la Generación Z seguro que no conocen la película “La Gran Familia”, que tan bien reflejó el mundo de los ‘Baby boomers’ españoles; ni la famosísima serie norteamericana de los 70 “Con ocho basta”, que mostraba a los entonces jóvenes de nuestro país lo complicado y a la vez divertido que era crecer rodeado de muchos hermanos.

Aunque hoy en día seguramente no se verían reflejados en ellas, ya que el número de hijos por familia se ha reducido considerablemente; sí que se podrían sentir identificados si pertenecen a uno de esos clanes que una vez al año se reúnen en algún lugar del mundo para pasar las vacaciones o celebrar alguna fecha especial. Y es que la globalización ha hecho que cada vez sean más los que tienen hijos trabajando fuera de sus países de origen, lo que les permite verse muy poco y, cuando lo hacen en Navidad o para festejar el nacimiento de algún nuevo sobrino o el aniversario de los abuelos, llegan a reunirse fácilmente 10 personas. Por eso muchos optan por celebrar esos mágicos reencuentros entre miembros de 3 y 4 generaciones en un hotel.

6 claves para que las escapadas familiares multi generacionales sean un éxito:

Pero si quieres que una escapada de este tipo sea un éxito no vale cualquier hotel, ha de ser un establecimiento como el Occidental Jandía Mar (Fuerteventura) que esté acostumbrado a tratar familias y que permita a niños y mayores encontrar su lugar. Fíjate en las siguientes recomendaciones y logra superar la prueba con sobresaliente:

1. ‘Location, location, location’:

Se trata de una especie de mantra que todo hotel que se precie aplica. Y en el caso del Occidental Jandía Mar se traduce en su cercanía a algunas de las playas más bonitas de Fuerteventura. Con un azul turquesa único, una arena blanca espectacular, y un viento que atrae a los profesionales del surf de todo el mundo, las de Jandía son playas salvajes en las que vivir experiencias inolvidables para toda la familia.

Occidental Jandía Mar

2. Habitaciones tamaño XL y comunicadas:

Los encuentros familiares están plagados de matices: sobrinos que quieren dormir juntos; nietos que quieren estar cerca de sus abuelos y personas mayores que necesitan ayuda, entre muchas otras combinaciones posibles. Por eso es tan importante elegir un hotel como el Occidental Jandía Mar que cuenta con amplias habitaciones de más de 70 metros cuadrados (más 10 de terraza), estancias comunicadas y divertidas literas que se prestan a juegos y a conversaciones entre adolescentes que se prolongan hasta altas horas de la noche.

3. Menús con mucho color (y sabor):

Todos los que tienen hijos saben que las comidas son algunos de los momentos más complicados del día. Aunque realmente no tiene porqué ser así si lo que les das son productos de calidad pero presentados de una manera atractiva y, especialmente, divertida y repleta de colores. Por eso si os alojáis en un hotel como el Occidental Jandía Mar, que cuenta con un espectacular bufé para niños, os evitaréis llantos y molestas quejas a la hora del almuerzo, logrando así que la convivencia sea de lo más pacífica y agradable para todos.

4. ¿Dónde están los niños?:

Aunque el objetivo del encuentro sea veros, 24 horas dan para mucho. Así que una de las medidas más efectivas para lograr la paz familiar es mantener activos a los más pequeños. Pero no con juegos electrónicos o ‘tablets’, sino con un precioso programa de animación que invita a los niños a soñar con experiencias únicas como ser “Princesa por un día”, convertirse en “Mr Cook” o luchar contra “Pirata fun”; y que les estimula a aprender jugando gracias a las actividades “Happy Minds” basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Se lo pasarán tan bien que cuando os reunáis no pararán de contaros lo mucho que se han divertido. Y ya se sabe que “un niño feliz, es sinónimo de una familia feliz”.

5. Que no falte la adrenalina para los más jóvenes:

Y no digamos si se trata de adolescentes. Para ellos es necesario encontrar actividades que les genere una gran descarga de adrenalina como fútbol, baloncesto, voleibol o de mayor riesgo y emoción como kitesurf, buceo, motos acuáticas, quads o rutas 4 x 4. Con ese nivel de acción seguro que no piensan en sus cosas y son capaces de convivir con los mayores con una sonrisa en la cara.

6. Y mucho relax para los mayores:

Seguro que en el clan hay algún que otro padre o madre agotado y superado por el día a día; o algún abuelo al que sus achaques ya no le permiten hacer grandes excursiones y caminatas. Para todos ellos lo mejor es encontrar un hotel como el Occidental Jandía Mar que cuente con un amplio y acogedor spa; con relajantes piscinas en cuyos solárium tumbarse para acabar ese libro interminable; con bares en los que tomar una caña mientras espera al resto de la familia y con lugares en los que volver a ser niño como entrañables billares. ¿Te animas? El éxito está garantizado.


VACACIONES FAMILIARES MULTI GENERACIONALES

En el Occidental Jandía Mar

Habitación doble desde 84 euros la noche en media pensión y desde 106 euros en Todo Incluido

Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/occidental-hotels/hoteles/espana/islas-canarias/fuerteventura/occidental-jandia-mar