APRENDER A SENTIR LA MÚSICA CLÁSICA

Agosto 2017. – Porque el nuevo lujo es indiscutiblemente cultural, Formentor, a Royal Hideaway Hotel, ofrece en el contexto del festival Formentor Sunset Classics, masterclasses impartidas por su director artístico, Felipe Aguirre, cuyo fin es dejarse envolver por la música de modo integral. Y es que puede disfrutarse y experimentarse de forma mucho más completa y profunda si se conoce un poco más acerca de los compositores, la génesis de sus obras y el contexto socio histórico en el que surgieron.
Formentor, a Royal Hideaway Hotel
Formentor, a Royal Hideaway Hotel
Tal y como explica Aguirre: «estas clases están pensadas para darle al asistente una experiencia muy completa y que pueda disfrutar mucho más de un concierto. Con los talleres de apreciación musical tratamos de aportar una preparación, a través de una clase introductoria centrada en una explicación del estilo, de las obras que se van a interpretar, de los compositores, o cómo está enmarcado todo en la época».
Próximas masterclasses
«GRANDES DIRECTORES DE ORQUESTA» (02/09, 11:15 h.)
Con casi tres siglos de historia, la figura del director ha despertado siempre interés y curiosidad: ¿cuál es realmente su función frente a la orquesta? A través de grandes leyendas como Karajan, Bernstein, Furtwängler y Kleiber se profundizará en los enigmas de esta fascinante profesión.
«LA MÚSICA DEL SIGLO XX» (09/09, 11:15 h.)
Uno de los periodos históricos más interesantes, tanto en lo político como en lo artístico, fue el siglo XX. El análisis de su música y de su arte, desde una perspectiva estética, es una herramienta invaluable para entender toda su complejidad.
* Las masterclasses estarán disponibles en español e inglés y tendrán una duración aproximada de 60 minutos.
Sobre Felipe Aguirre, director artístico de Formentor Sunset Classics
Graduado con honores por el Conservatorio de Viena, inició su carrera internacional como director en 1998 con la Cape Town Philharmonic. Fue nombrado director honorífico de la Orchester-Verein en Schwechat (Baja Austria), así como Titular de la Schönbrunner Kapelle de Viena. Asimismo, tanto en Europa como en América, ha dado conciertos al frente de orquestas como la Kammer-Philharmonie (Hungría), la Pressburger Symphoniker (Eslovaquia), la Spokane Symphony (USA), la Sinfónica de Baleares (España) y la Innsbrucker Symphoniker (Austria).
La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo
Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.
El festival nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano de la isla gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa y Zubin Mehta.
* Reservas a través de www.formentorsunsetclassics.com, www.barceloformentor.com o en el teléfono 902 101 001.