ASTENAGUSIA

Agosto 2016. Un año más, el verano se despide a lo grande en Bilbao. El hotel Barceló Bilbao Nervión da cincotipspara todas aquellas personas que quieran disfrutar de la semana más divertida de la ciudad.

  1. Fuegos artificiales: El 20 de Agosto, a las 22:45, se producen los primeros fuegos Artificiales. Un espectáculo capaz de animar a cualquiera, que marca el inicio nocturno de la fiesta. Además, cada día hasta el 27 de agosto, a las 22:45, los asistentes podrán disfrutar de más espectáculos pirotécnicos, algunos de ellos provenientes de otros países, como Italia, Austria y Reino Unido. Las pirotécnicas participan en un concurso en el que la gente puede votar para decidir cuáles han sido los mejores de la semana, ¡eso hace que el nivel de los fuegos sea siempre tan alto!
  2. Gigantes y Cabezudos. Los preferidos de los niños saldrán desde el Museo Vasco con Txistularis y gaiteros a las 11 de la mañana el 21 de Agosto. Para la ocasión es importante llevar alguna botella de agua pues con tantas horas al sol es fácil deshidratarse.
  3. Verbenas sin fin. El momento de bailar ha llegado. La música inunda las calles, los conciertos levantan el ánimo de los viandantes y la ciudad entera festeja, feliz y despreocupada. Ropa cómoda (sin olvidar por supuesto el ya clásico pañuelo azul) vestidos de verano, unas deportivas y, ¡a bailar! Además, el bar del hotel contará cada noche con un espacio ChillOut en el que poder degustar los mejores cócteles de la ciudad a ritmo deJazz en directo *
  4. Gastronomía. El punto fuerte de la Semana Grande, y probablemente el favorito de los asistentes. Imprescindible perderse por el casco viejo, y tomar un pintxo y un txakoli en cada bar. ¡Fundamental visitar La Cuchara de San Telmo! E imprescindible también el Restaurante Ibaizabal, ubicado en el céntrico hotel Barceló Bilbao Nervión, que ofrecerá un espectacular Menú Especial AsteNagusia, que irá cambiando cada día con los mejores productos típicos de temporada (Bonito del Norte, Puntilla de Calamar, Pimientos del País, Chuletón) maridados, por supuesto, con los deliciosos vinos de su vinacoteca.
  5. Descanso reparador. Para aguantar la semana sin desfallecer es fundamental dormir 8 horas y disfrutar de un desayuno rico en vitaminas y proteínas, como el del hotel.

 *Sábado 20, Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 de 21.30h a 23h