B THETRAVELBRAND Y BCD TRAVEL SE ADHIEREN AL SISTEMA NDC ADOPTADO POR IBERIA Y BRITISH AIRWAYS

Madrid, 2 de agosto de 2017.- B thetravelbrand y BCD travel, marcas del grupo Barceló Viajes, acaban de anunciar su adhesión a la conexión NDC (New DistributionCapability) adoptada por Iberia y British Airways, lo que les permitirá comercializar en España todos los productos y servicios de ambas aerolíneas con las ventajas de este sistema.
De esta manera, las reservas realizadas por las agencias de viajes del grupo Barceló en España no estarán sujetas al suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa,  que se aplicará a partir del 1 de noviembre a la comercialización de los vuelos de Iberia y British Airways que no se realicen a través de una conexión NDC o bien otros canales de bajo coste.
En los últimos años, Iberia y British Airways han desarrollado un papel decisivo en las innovaciones relacionadas con la conexión NDC. Este modelo de comercialización mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a un contenido más completo y enriquecido del inventario así como de los servicios que ofrecen las compañías aéreas, y permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado.
Con esta adhesión B thetravelbrand y BCD travel continúan con su afán de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes. El viajero, centro de la estrategia de Barceló Viajes, contará tras esta adhesión con un completo servicio, garantizándole siempre el mejor precio y la mejor calidad en sus viajes.
Sobre B thetravelbrand
B thetravelbrand es  la marca de Barceló Viajes especializada en viajes, ocio y vacaciones con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. B thetravelbrandpertenece a la división minorista de la compañía junto a BCD Travel y WÄY. En la división mayorista el grupo cuenta con marcas comoPlanB!, los turoperadoresQuelónea, Catai, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik, Special Tours y Jotelclick, así como las aerolínea evelop! y orbest!y el servicio receptivo Turavia. Más información enhttp://www.bthetravelbrand.com
Sobre BCD TRAVEL
El área de viajes corporativos de Barceló Viajes opera bajo la marca BCD Travel, focalizada en viajes de empresa,  convenciones e incentivos. Con presencia en España y Portugal, BCD Travel es  la tercera mayor compañía de gestión de viajes de negocios del mundo, presente en más de 110 países y con una cartera de más de 4.000 clientes. Cuenta con 49 Outplants& In plants, 43 BTCs y 9 oficinas de M&E. La compañía cuenta también con Viajes 2000, marca especializada en el sector de los viajes para discapacitados. Más información en http://www.bcdtravel.es/
Sobre Iberia
Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.