BARCELÓ HAMILTON MENORCA OFRECE CLASES DE YOGA BAJO ‘EL PRIMER SOL DE ESPAÑA’

Mayo 2018.-La naturaleza ofrece un sinfín de espectáculos cada día y uno de ellos solo se puede disfrutar en un pequeño rincón de la isla de Menorca: el primer amanecer de España. Es Castell, el pequeño pueblo en el que se ubica el Barceló Hamilton Menorca, es el punto más oriental del país y por tanto el primero en recibir los rayos de sol del amanecer.

Por esto se convierte en un entorno privilegiado para la práctica del yoga. Los más experimentados saben que una de las secuencias de Hatha yoga más importantes y revitalizantes es el Saludo al Sol; esto se debe a que en la cultura hindú este astro es adorado como un símbolo de inmortalidad y salud. A partir del mes de junio, en el hotel menorquín los aficionados a esta práctica ancestral podrán recargarse de energía natural cada mañana con las clases guiadas de Yoga Sunrise, el nuevo servicio que se ofrecerá a los huéspedes del hotel en las instalaciones de su exclusivo Blue Sky Bar.

Barceló Hamilton Menorca

Las clases se ofrecerán a partir de las 10:15 horas, en sesiones de 30 minutos. Después, los yoguis podrán disfrutar de una barra de smoothies y bebidas naturales, asegurándose así que aprovecharán al máximo las primeras horas de lo que puede ser un día inolvidable frente al mar.

Consejos para practicar yoga al aire libre

• Al levantarse y antes de desayunar: la mejor hora para hacer yoga es a primera hora de la mañana, antes de desayunar. Hacer alguna actividad física tranquila y relajante por la mañana permite tener energía durante todo el día y dormir mejor por la noche.
• Con el máximo de concentración: al hacer yoga, es importantísimo que no hayan distracciones. Además de potenciar el cuerpo, las posturas de yoga ayudan a aumentar la concentración en el tiempo presente, en el entorno y en el ahora.
• Aumentando poco a poco la intensidad: cuando se hacen rutinas de yoga, lo ideal para evitar lesiones y fortalecer los músculos es ir aumentando la velocidad e intensidad con la que se hace cada postura, especialmente cuando se hace por la mañana y el cuerpo aún está un poco entumecido.

*El servicio de Yoga Sunrise no tiene coste.
** Información de www.yogaye.com

Acerca de Barceló Hamilton Menorca:

Ubicado en la isla de Menorca, sobre la hermosa Bahía de Mahón, Barceló Hamilton Menorca es un hotel de diseño que ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes de la filosofía ‘AdultsOnly’ en España.
Gracias a su privilegiada localización en primera línea de la bahía, se ha convertido en un destino ideal para viajes de pareja y negocios.

El hotel, además, cuenta con una amplia oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea, y ofrece a sus huéspedes modernos locales de ocio como el Blue Sky Bar con su terraza 360º, y de relax con su completo spa U-Wellness.