BARCELÓ HOTEL GROUP DIVERSIFICA SU OFERTA EN IBIZA

A 27 de abril de 2017. Tras la reforma en 2016 del emblemático hotel familiar Occidental Ibiza (antiguo Barceló Pueblo Ibiza), Barceló Hotel Group ha decidido completar y diversificar su oferta en la isla pitiusa con un nuevo establecimiento sólo para adultos, comercializado bajo la marca Barceló. Se trata del Barceló Portinatx, de 134 habitaciones y una categoría de 4 estrellas superior, que se incorporará a la cadena el 18 de mayo bajo régimen de alquiler, y tras haberse sometido a un ambicioso proyecto de reforma, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros, llevado a cabo por su propietaria, BAY Hotels & Leisure, donde Hispania y Barceló Hotel Group ostentan un 76& y 24%, respectivamente.
Barceló Portinatx
Según Álvaro Cotaina Sánchez, director de este coqueto hotel, que se encuentra situado a apenas 20 metros de la preciosa Playa de Portinatx, “el Barceló Portinatx nace con la vocación de recuperar la esencia de la Ibiza tranquila y paradisíaca, en la que predomina el color blanco y los tonos marineros, las estructuras horizontales, y un ambiente alegre pero relajado, que es el que aún se respira en el pueblo de Portinatx, repleto de mercadillos y pequeños locales que animan su atractiva, aunque sosegada, vida nocturna”.
Cala Portinatx
Nuestro objetivo, explica, “es satisfacer a un tipo de cliente que acude a Ibiza para gozar de su clima, del mar y de sus paisajes; de su ambiente ecochic, y de un ocio de calidad con una cuidada oferta de wellness y una propuesta gastronómica de alto nivel”. Algo, concluye, “que reforzaremos en el verano de 2018 cuando inauguremos la segunda fase de nuestro proyecto de reforma, que incluirá un nuevo restaurante, una cocina central y un bar interior”.
Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 229 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, recientemente ha adquirido la totalidad del capital de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos, cuyo portafolio asciende a más de 112 establecimientos, que son operados bajo marcas de terceros.
Acerca de Hispania:
Hispania, que debutó en el Mercado Continuo español el 14 de marzo de 2014, cuenta con un capital neto inicial de 1.083 millones de euros. El portfolio actual de Hispania se compone de más de 209.600 metros cuadrados de oficinas, más de 750 viviendas y más de 10.700 habitaciones hoteleras. Hispania tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que actualmente presenta el mercado inmobiliario español, mediante la creación de un patrimonio de alta calidad, invirtiendo principalmente en los sectores de oficinas, residencial y hotelero. Hispania forma parte del índice FTSE EPRA / NAREIT Global Real Estate Index, Ibex Med Cap, Euronext IEIF REIT Europe y S&P Global Real Estate Index. En línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, el Consejo de Administración de Hispania, presidido por Rafael Miranda, está compuesto en su mayoría por consejeros independientes.
Azora Gestión S.G.I.I.C., S.A. gestiona externamente Hispania a quien ha concedido exclusividad para todo su flujo de oportunidades de inversión en España, excepto para las referidas a alojamientos para estudiantes.