BARCELÓ HOTEL GROUP INCORPORA SU PRIMER 5 ESTRELLAS EN MARRUECOS

Ref60/16
Octubre, 2016

El ambicioso proyecto de renovación supondrá una inversión de más de 19 millones de euros para su inclusión en la marca Barceló Hotels & Resorts

A 25 de octubre de 2016. Casablanca es la capital económica de Marruecos, y una de las más cosmopolitas del país. Por eso Barceló Hotel Group puso sus ojos en ella al incorporar en 2006 su primer establecimiento marroquí, el Barceló Casablanca. Ahora, 10 años después, vuelve allí para anunciar el acuerdo al que ha llegado con el Grupo Tikida, formado por las familias Benabbés-Taarji et Marrache, para crear una ‘joint venture’ que se haga cargo de la propiedad y de la reforma del céntrico hotel Rivoli.

El objetivo de la cadena es gestionar el establecimiento a partir de 2018, una vez que haya culminado el ambicioso proyecto de reforma al que lo van a someter para convertirlo en un 5 estrellas, el primero que el grupo mallorquín tendrá en el reino alauita y uno de los mejores de la ciudad en ese segmento.

El hotel, en cuya renovación van a invertir más de 19 millones de euros, tiene 206 habitaciones y está ubicado en un lugar privilegiado del conocido Boulevard D’Anfa, el principal eje de comunicación de la ciudad. Sus modernas instalaciones incluirán 2 selectos restaurantes, 1 bar, piscina, spa, fitness, parking y 7 salas de reuniones, con capacidad para albergar los importantes eventos que a menudo se celebran en Casablanca.

Acerca del Grupo Tikida:

Tikida, creado en 1968, es uno de los principales grupos turísticos de Marruecos y opera en las distintas áreas del sector como la hostelería, los servicios, el ocio, los transportes y el inmobiliario. Su aportación ha sido imprescindible para el desarrollo turístico del país, contribuyendo a que esta actividad se haya convertido en una de las principales fuentes de ingresos de Marruecos. En la actualidad el Grupo Tikida cuenta con 2.400 habitaciones distribuidas en 9 hoteles, que están comercializados bajo distintas marcas nacionales e internacionales. Para más información: www.tikida.com.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 5ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 110 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y cerca de 33.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.

Para más información:

Barceló Hotel Group MCG Comunicación
Dircom: Álvaro Pacheco Mónica Cerdá
José Rover Motta, 27 Joan Miró, 262, piso 14C
07006 Palma de Mallorca 07015 Palma de Mallorca
Tel.: (34) 971.77.17.00 Tel: 971.91.33.14
Fax: (34) 971.46.67.20 Móvil: 649.87.89.87
E mail: comunicacion@barcelo.com E mail: monicacerda@ono.com
Internet: www.barcelo.com twitter: @mcgcomunicacion
facebook: Mcg Comunicación