BARCELÓ HOTEL GROUP Y TELEFÓNICA APUESTAN POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A TRAVÉS DEL TALENTO JOVEN

A 3 de enero de 2017. Telefónica, a través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que consiste en la optimización del posicionamiento de Barceló Hotel Group en los principales metabuscadores de los establecimientos hoteleros.
Como resultado de esta colaboración, 10 jóvenes profesionales de la iniciativa Talentum, con el apoyo de un mentor experto, han desarrollado con éxito para Barceló Hotel Group un sistema que contempla el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online realizadas por clientes de establecimientos en sus respectivas zonas geográficas.
A través de la iniciativa Talentum, queremos contribuir a impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como esta corroboran el gran que los jóvenes están realizando en este sentido, al ser capaces de implementar y resolver con éxito proyectos pioneros en sus respectivos sectores”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica.
Gracias a este LAB de Machine Learning de Talentum Startups, hemos iniciado un nuevo modelo de parametrización de las pujas de una manera analítica y, sobre todo, planificada y automatizada, logrando un mayor ahorro y eficiencia”, ha comentado al respecto Rafael Palou, director de Sistemas Corporativos de Barceló Hotel Group.
El proyecto del LAB de Machine Learning para Barceló Hotel Group ha contemplado tres fases diferentes durante los seis meses de su desarrollo: la carga de datos provenientes de páginas como Tripadvisor, Trivago o Kayak; el filtrado de los mismos; y la creación de ofertas personalizadas para que los hoteles de la cadena aparezcan entre las tres primeras posiciones de las búsquedas.
Acerca de Telefónica:
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 322 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. El Grupo Telefónica impulsa el talento joven desde hace años con sus iniciativas Talentum, OpenFuture, Think Big, Croudworking, Empleo Digital, Miríada X o Profuturo, entre otras. La fórmula LAB de Talentum Startups consiste en células de innovación compuestas por un grupo multidisciplinar de jóvenes que trabajan en equipo de la mano de un mentor experto en la resolución de un reto tecnológico o digital.
Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 116 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 33.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.