BARCELÓ HOTELS & RESORTS CONSOLIDA SU PRESENCIA EN MADRID CON LA FIRMA DE UN 5 ESTRELLAS EN EL EJE DEL PASEO DE LA CASTELLANA

Ref64/15
Noviembre, 2015

El hotel, que pertenece al Grupo KISS Media y tiene 158 habitaciones, se incorporará a la cadena bajo régimen de gestión a principios de 2017, una vez que el edificio haya sido completamente reformado y convertido, con el asesoramiento de Barceló, en un hotel de 5 estrellas

Aguirre Newman ha asesorado la operación

Palma de Mallorca, a 23 de noviembre de 2015. A principios de este año Barceló Hotels & Resorts anunció que Madrid iba a ser uno de sus destinos prioritarios de expansión, y así ha quedado demostrado antes de que finalice el ejercicio.

Si en enero se anunció las incorporaciones de los hoteles Barceló Emperatriz, un 5 estrellas ubicado en la calle López de Hoyos, y Barceló Torre de Madrid, situado en la céntrica Plaza de España, ahora el grupo mallorquín acaba de firmar un acuerdo con el Grupo KISS Media para gestionar, por un periodo inicial de 12 años, un hotel de 5 estrellas y 158 habitaciones en la calle Agustín de Foxá, junto al Paseo de la Castellana y muy cerca de la Plaza de Castilla; operación que ha sido asesorada por el departamento de hoteles de la consultora Aguirre Newman, consultora inmobiliaria líder en España.

Hay que destacar que la propietaria del edificio cuenta con el asesoramiento de Barceló Hotels & Resorts, experto en esta categoría hotelera urbana, para la conversión del actual edificio en un hotel de 5 estrellas.

Según el director general de Desarrollo de Negocio en el área de EMEA de Barceló Hotels & Resorts, Jaime Buxó, “con este tercer establecimiento, que abrirá sus puertas a principios de 2017 una vez que haya sido completamente renovado, y con los dos hoteles que ya tenemos en zonas de desarrollo residencial y de oficinas, Barceló Hotels & Resorts consolida su presencia en algunas de las principales áreas de ocio y de negocio de Madrid, y logra disponer en la capital de una oferta moderna y de calidad, apta para cualquier persona que viaje a Madrid por motivos de trabajo o por vacaciones”. A pesar de ello, concluye, “no descartamos seguir creciendo en Madrid, ciudad en la que queremos posicionarnos como uno de los principales operadores”.

Por su parte, el presidente del Grupo KISS Media, Blas Herrero, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Barceló Hotels & Resorts que permitirá asegurar un servicio de máxima calidad en la primera incursión que realizan en la actividad hotelera y a la que, a buen seguro, se añadirán otras en el futuro.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente, y tras la adquisición de Occidental Hoteles, cuenta con 105 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y cerca de 33.000 habitaciones, distribuidos en 19 países.

Además mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a 74 establecimientos.

Acerca del Grupo KISS Media:

KISS Media es uno de los mayores grupos de comunicación españoles de capital privado en número de licencias radiofónicas propias. Su emisora principal, KISS FM, es una de las cadenas de radio musical más reconocidas por el público. Su oferta de medios también incluye la cadena para público joven HIT FM y la emisora de TV temática musical KISS TV. Próximamente, tras la reciente concesión de una licencia de emisión TDT en abierto, esta oferta se completará con una cadena de TV en emisión nacional. La alianza con Barceló Hotels & Resorts supone la apertura de una nueva línea de negocio dirigida, esta vez, al sector hotelero.

Para más información:

 

Barceló Hotels & Resorts MCG Comunicación
Dircom: Álvaro Pacheco Mónica Cerdá
José Rover Motta, 27 Joan Miró, 262, piso 14C
07006 Palma de Mallorca 07015 Palma de Mallorca
Tel.: (34) 971 771 700 Tel/ Fax: 971.91.33.14
Fax: (34) 971 466 720 Móvil: 649.87.89.87
email: comunicacion@barcelo.com email: mcgcomunicacion@ono.com
Internet: www.barcelo.com twitter: @mcgcomunicacion
facebook: Mcg Comunicación


Pie de foto que acompaña a la nota
: Instante de la firma del acuerdo de gestión, en el que se puede ver a Blas Herrero, presidente del Grupo KISS Media, y a Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotels & Resorts (segundo y tercero por la izquierda, respectivamente), acompañados del resto de intervinientes en la operación.