BARCELÓ HOTELS & RESORTS CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL CENTRO DE MADRID CON EL ALQUILER DEL BARCELÓ EMPERATRIZ

Ref09/15
Enero, 2015

Con este nuevo hotel, que reabrirá sus puertas completamente reformado a finales de 2015; y junto al futuro Barceló Corales Suites Resort y al nuevo hotel que va a gestionar en la conocida Torre de Madrid, la cadena mallorquina reactiva su expansión y confirma la importancia que España sigue teniendo en sus planes de crecimiento

Barceló Hotels & Resorts afronta un 2015 que continuará marcado por la renovación de su portafolio y por las buenas perspectivas de ocupación que registrará el Barceló Milan gracias a la Exposición Internacional de Milán que dará comienzo el 1 de mayo

http://www.barcelogrupo.com/wp-content/uploads/2017/07/refBARCELO-09-15_html_37451a8e.png
http://www.barcelogrupo.com/wp-content/uploads/2017/07/refBARCELO-09-15_html_b3eb951c.png

Palma de Mallorca, a 29 de enero de 2015. Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, Barceló Hotels & Resorts ha organizado una rueda de prensa en la que el CEO para EMEA de la cadena, Raúl González, ha anunciado la incorporación, bajo régimen de alquiler por un periodo de 20 años, del que ya está considerado como uno de los buques insignia del grupo mallorquín: el Barceló Emperatriz, un hotel boutique de 158 habitaciones situado en el número 4 de la céntrica calle López de Hoyos, en pleno corazón de Madrid.

El hotel, que eleva a 5 el número de hoteles que la cadena tiene en Madrid, está siendo completamente reformado con el fin de convertirlo en un exclusivo hotel de 5 estrellas, cuyo nuevo diseño estará inspirado en la vida de la Emperatriz Eugenia de Montijo (1853-1873), una aristócrata que, aunque vivió en el Siglo XIX, fue una mujer muy adelantada a su tiempo.

Según Raúl González, “aunque estamos presentes en Madrid desde 2006, llevábamos mucho tiempo buscando proyectos en el centro de la capital, y por fin lo hemos conseguido por duplicado. Tras el anuncio hace 2 semanas del acuerdo que hemos suscrito con Metrovacesa para la explotación de un hotel en la Torre de Madrid, es un placer anunciar hoy la incorporación del Barceló Emperatriz, cuya apertura está prevista para finales de 2015”.

Estos 2 hoteles, ha explicado, “junto al Barceló Corales Suites Resort que se está construyendo en Tenerife y que empezará a operar en 2017, confirman que tras unos años de sequía el mercado parece que se ha vuelto a reactivar, y que dentro de nuestros planes de expansión España sigue siendo un destino muy importante”.

Durante este tiempo, agrega, “en el que la expansión se ha ralentizado mucho -en 2014 sólo incorporamos un hotel en Egipto, el Barceló Tiran Sharm-, hemos aprovechado para mejorar nuestro portafolio, poniendo a punto hoteles tan importantes para la cadena como el Barceló Bávaro Beach Resort de la República Dominicana, el Barceló Maya Beach Resort de México, y el Barceló Castillo Beach Resort y el Barceló Sants, ambos en España, entre otros. Este 2015 vamos a continuar con las mejoras y vamos a renovar completamente el Barceló Teguise Beach de Lanzarote, que pasará a ser un hotel sólo para adultos, y vamos a realizar distintas mejoras en el Barceló Pueblo Ibiza”.

Respecto a las previsiones, concluye, “esperamos que el 2015 se comporte positivamente como lo ha hecho el 2014, aunque todavía no tenemos cifras definitivas. Uno de los eventos que puede marcar la diferencia va a ser la Exposición Internacional de Milán, que dará comienzo el 1 de mayo y que, gracias a la cercanía al recinto ferial y a su gran calidad y diseño, parece que va a generar una muy alta ocupación al Barceló Milan”.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 35 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/NuestrosHoteles) y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/NuestrasMarcas) Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto).

Para más información:

 

Barceló Hotels & Resorts MCG Comunicación
Dircom: Álvaro Pacheco Mónica Cerdá
José Rover Motta, 27 Joan Miró, 262, piso 14C
07006 Palma de Mallorca 07015 Palma de Mallorca
Tel.: (34) 971.77.17.00 Tel/ Fax: 971.91.33.14
Fax: (34) 971.46.67.20 Móvil: 649.87.89.87
E mail: comunicacion@barcelo.com E mail: mcgcomunicacion@ono.com
Internet: www.barcelo.com twitter: @mcgcomunicacion
facebook: Mcg Comunicación