BARCELÓ HOTELS & RESORTS INCORPORA SU PRIMER 5 ESTRELLAS EN PLENO CORAZÓN DE PRAGA

Ref15/16
Marzo, 2016

Con este nuevo establecimiento de 53 habitaciones, magníficamente ubicado en la Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional, el grupo mallorquín se convierte en la cadena hotelera española líder en Praga, con un total de 4 establecimientos destinados, cada uno de ellos, a un segmento diferenciado

El establecimiento, un edificio histórico obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J. Chvatina que data de 1957, ha sido completamente remodelado para convertirlo en un hotel

Palma de Mallorca, a 7 de marzo de 2016. Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo para incorporar bajo régimen de alquiler su primer 5 estrellas en pleno centro de la capital checa (Distrito 1). Se trata de un hotel de 53 habitaciones magníficamente ubicado en la Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional y junto a la estación de metro Museum.

El acuerdo ha sido suscrito por el propietario del hotel, Oldrich Petracek, y el director de Área de Centro Europa de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela (a la derecha de la foto).

Con este nuevo hotel, que abrirá sus puertas el día 21 de marzo, el grupo mallorquín eleva a 4 el número de establecimientos que tiene en Praga –Barceló Old Town Praha, Barceló Praha Five y Barceló Praha- y se convierte en la “cadena hotelera española líder en la capital checa” y, además, de la República Checa, dónde cuenta con 5 hoteles –Barceló Brno Palace-.

Según el director de Área de Centro Europa de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela, “este nuevo proyecto se enmarca dentro del nuevo plan de expansión de la cadena, reactivado tras el fin de la crisis, que busca seguir creciendo en las principales ciudades y capitales europeas con el fin de consolidar nuestro posicionamiento en aquellos destinos dónde ya estamos presentes, y que creemos que son prioritarios, como es el caso de Praga”.

A este respecto, concluye, “con los 4 hoteles que vamos a tener a partir de ahora en Praga podemos ofrecer una amplia variedad de productos, todos ellos de gran calidad, a todos los turistas que viajan a la capital checa por motivos de ocio y de negocio”.

El hotel, de nueva apertura, y que cuenta con un exquisito restaurante y un bar decorado en estilo clásico de época, está construido sobre un edificio histórico obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J. Chvatina que abrió sus puertas en 1957.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente, y tras la adquisición de Occidental Hoteles, cuenta con cerca de 105 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y unas 33.000 habitaciones, distribuidos en 18 países. Además mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.

Para más información:

Barceló Hotels & Resorts MCG Comunicación
Dircom: Álvaro Pacheco Mónica Cerdá
José Rover Motta, 27 Joan Miró, 262, piso 14C
07006 Palma de Mallorca 07015 Palma de Mallorca
Tel.: (34) 971.77.17.00 Tel: 971.91.33.14
Fax: (34) 971.46.67.20 Móvil: 649.87.89.87
E mail: comunicacion@barcelo.com E mail: monicacerda@ono.com
Internet: www.barcelo.com twitter: @mcgcomunicacion
facebook: Mcg Comunicación