BARCELÓ TORRE DE MADRID: EL HOTEL MÁS UNCONVENTIONAL ABRE SUS PUERTAS EN LA CAPITAL

Enero de 2017. Madrid es una ciudad que sabe vivir. Por eso sus visitantes deberían experimentar ese mismo privilegio. La idea de que los huéspedes conecten con ella como lo haría un madrileño es la que guía el lanzamiento del nuevo hotel de Barceló Hotel Group en la capital: Barceló Torre de Madrid. Bajo la marca Barceló Hotels&Resorts, el edificio Torre de Madrid se convierte en el hotel más vanguardista de la ciudad.
Con el sello del diseñador Jaime Hayon, el nuevo “it-hotel” de Madrid se inaugura en el corazón de la ciudad, Plaza de España, para ofrecer tanto a huéspedes como a madrileños una experiencia puntera y única en la capital: el Madrid más unconventional.

Un edificio icónico convertido en hotel de diseño:

142 metros de altura: construida entre 1954 y 1960, la Torre de Madrid es más que un edificio. Es todo un emblema de la ciudad. Durante varios años fue el edificio de hormigón más alto del mundo y hasta 1982 la construcción más alta de España. Un “must” del skyline madrileño situado en el Madrid más vibrante e internacional. Por ello, Barceló Torre de Madrid es un hotel inspirado en su destino, ocupando hasta la planta novena de un edificio mítico, y siendo capaz de fusionar diseño y tendencias internacionales con influencias de la cultura, el arte y la moda locales.

El nuevo Barceló Torre de Madrid lleva la firma de Jaime Hayon, una de las figuras más importantes del diseño contemporáneo. Su personalidad singular, innovadora y creativa queda patente en cada detalle del hotel, íntegramente proyectado por él: mobiliario design, sorprendentes juegos de espejos y un espectacular oso-escultura en el lobby para dar la bienvenida al huésped… Son solo algunas pistas del carácter rompedor del hotel, que aspira así a convertirse en una referencia del interiorismo.

Lobby del Barceló Torre de Madrid
Lobby del Barceló Torre de Madrid

Experience Unconventional Madrid

Barceló Hotel Group continúa apostando por la innovación experiencial, vinculada a los “hoteles-concepto” con una personalidad 100% diferencial. Esta apuesta se materializa en el caso del Barceló Torre de Madrid en un hotel con actitud que propone experiencias poco convencionales de la mano de los mejores guías y vinculadas a los eventos más prestigiosos de la ciudad, como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, de la que, es hotel oficial de la pasarela, con todo un programa de actividades exclusivas para los huéspedes del hotel. Barceló Torre de Madrid será el primero y único en la ciudad en ofrecer la posibilidad de vivir la Semana de la Moda en primera persona con accesos exclusivos a los desfiles y el backstage de la MBFWM.

La experiencia única para vivir Madrid se completa gracias a la ayuda de los insiders locales, uno de los principales valores diferenciales de la propuesta del hotel madrileño. Definidos como Unconventional hosts for unconventional people, “The Locals” de Barceló Torre de Madrid son destacadas personalidades del universo del arte, la moda y la cultura madrileña que compartirán con los huéspedes del hotel sus recomendaciones para una estancia diferencial en la ciudad –incluyendo la posibilidad de vivir la experiencia junto a ellos.

Habitaciones de diseño con un twist

Los detalles importan. Por eso, sus 256 espaciosas y luminosas habitaciones combinan modernidad y sofisticación, según el concepto B-Room (máximo estándar de calidad de Barceló). Están totalmente equipadas y decoradas con estilo único, que las diferencia desde de un golpe de vista de cualquier otra habitación de hotel.

Habitación del Barceló Torre de Madrid
Habitación del Barceló Torre de Madrid

Cada detalle ha sido diseñado a medida, sacando el máximo partido de unas vistas inéditas sobre la calle Princesa, Gran Vía y el Palacio Real. La guinda la colocan en el cielo de Madrid la Suite Princesa y la Suite Real, con dos terrazas privadas de 79 y 150m2: azoteas “it” para viajeros privilegiados.

También en las alturas, una zona wellness con una estética rompedora en acero inoxidable completa la experiencia sensorial en el hotel con un chapuzón puramente unconventional.

Zona welness
Zona welness

Un hotel para Foodies

No es ningún secreto que Madrid es una referencia gastronómica. A partir de la inauguración de Barceló Torre de Madrid lo será todavía más, ya que se convertirá en punto de encuentro para huéspedes y locales, un Foodie Social Club único, gracias a su restaurante Somos, y su cocktail bar en el lobby, el Garra Bar, donde disfrutar de la mixología.