CAVIAR ESPAÑOL: EL OTRO IBÉRICO DE LUJO

Julio, 2017. – Exclusivo, selecto, servido con cucharitas de nácar para no estropear su esencia y en cantidades casi testimoniales para saborearlo en plenitud. Hay pocos productos que remitan tanto a las grandes celebraciones como el caviar,  esas deliciosas huevas de esturión que se capturan sobre todo en el mar Caspio. Normalmente lo asociamos a países como Azerbaiyán, Irán y Rusia, pero en España también se produce y goza de muy buena reputación y Granada es uno de sus pocos refugios de la península. Con más de medio siglo de experiencia en la cría de peces, Caviar Riofrío es la primera empresa del mundo con certificación ecológica para caviar.
Cata de caviar
Para una escapada foodie completa, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ha diseñado una exclusiva experiencia a través de la cual sus huéspedes pueden conocer dónde viven los esturiones y cómo se elabora este caviar español. Los huéspedes visitarán primero las instalaciones de la piscifactoría de Riofrío con el biólogo responsable del proceso, para culminar en una degustación de los diferentes tipos de caviar que se producen con una copa de cava.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Caviar Riofrío trabaja con la variedad de esturión A. naccarii, que campa a sus anchas en las aguas puras y cristalinas de una fuente que brota de la Sierra de Loja, que antiguamente poblaba el Guadalquivir y se encontraba en peligro de extinción. El cuidado de los animales, con muy poca densidad de ejemplares en la piscina, su alimentación biológica y la producción artesanal son las claves para conseguir su altísima calidad. También el uso de hembras con 16 años de cría (el doble que la mayoría de los caviares) y la variedad de su producción. Además de en las clásicas latitas, se comercializa en dados de caviar, perfectos para cocteles; en esencia de caviar, una especie de sal aderezar los platos; y en caviar puro para espolvorear los platos, utilizado ya en la alta cocina.
Caviar Skin food
Para completar el día, los huéspedes se realizarán un tratamiento facial antiaging con productos elaborados a base de este preciado ingrediente, que elimina los signos de la edad para conseguir un rostro más definido y visiblemente hidratado.
El ritual comienza con una limpieza profunda y tonificación para preparar la piel. Le sigue una agradable exfoliación, que será el paso previo a la aplicación de una ampolla de elastina y un velo de polisacáridos de origen marino altamente concentrado, que gracias a un placentero masaje de digito presión, se absorbe por completo. Es un tratamiento rico en aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas A y D, antioxidantes naturales para proteger la piel que le aportarán energía, nutrición y vitalidad.
Precio para 2 personas: 440€
Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas con extensos bosques de encinas, almendros y olivos, en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.
Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, helipuerto, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.