CINCO MOTIVOS POR LOS QUE ALOJARSE EN UN CINCO ESTRELLAS DE DISEÑO

Abril de 2018. Para los amantes del arte y el diseño, Madrid es la ciudad perfecta para disfrutar de una escapada en clave arty. La capital es el lugar idóneo donde encontrar una multitud de exposiciones, museos, galerías… pero le faltaba un lugar donde poder alojarse tan arty como ella. Un espacio en el que el arte es el protagonista de la estancia de principio a fin: el hotel Barceló Torre de Madrid 5*.
Porque no hay mejor lugar para disfrutar de la escapada más cool que el hotel más unconventional de la capital. Pero, para quienes aún no se hayan decidido a descubrir la faceta más vanguardista de la ciudad, el hotel Barceló Torre de Madrid 5* ofrece las 5 razones definitivas para decir sí al arte y al diseño madrileño. Nadie se podrá resistir.
Barceló Torre de Madrid
Barceló Torre de Madrid

 

1. Lujo y diseño obra de Jaime Hayón
El Barceló Torre de Madrid 5* es uno de los hoteles más arty de la capital, ya que el polifacético diseñador español Jaime Hayón se ha encargado de llevar el arte a través de diseños vanguardistas a todos sus rincones, y lo ha posicionado como todo un referente del arte y el diseño en Madrid.
2. Arte y más arte desde la entrada al hotel
Los huéspedes podrán disfrutar de unos días de desconexión en la ciudad durante los que el arte será el protagonista desde el primer momento que pisen el lobby del hotel, donde les da la bienvenida un oso con chistera dorada con un diseño moderno y surrealista.
3. Un viaje visual por el pasado de España
Rodeado de referencias históricas y culturales españolas, en el hotel Barceló Torre de Madrid 5* se combinan las influencias del pasado con un diseño elegante que une la grandeza histórica con un enfoque moderno, generando una atractiva estética basada en el concepto de la “nueva España”.
El deseo de Hayón de mostrar la riqueza y diversidad de la cultura española queda plasmado en todos los rincones del hotel con obras del fotógrafo Klunderbie con temas tan típicos y pintorescos como: el torero, el vestido flamenco y las palmeras
Un hotel que aúna glamour y tradición en uno de los edificios más emblemáticos de la capital.
Un hotel decorado por Jaime Hayón
Un hotel decorado por Jaime Hayón

 

4. La belleza de sus detalles
En el hotel Barceló Torre de Madrid se respira arte en todos los rincones, cuidando los detalles para lograr una estética unconventional y elegante basada en arte y diseño. El mobiliario y la iluminación son el resultado de varias colaboraciones con alguna de las mejores casas de muebles de Europa, y las habitaciones están decoradas con piezas de Fritz Hansen, Tradicón, Gubi y Cassina, entre otros. Cada una de las piezas forma parte de un lenguaje de diseño que involucró a muchos expertos artesanos para llevar a cabo el deslumbrante interior del hotel.
Todos los detalles han sido cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente que equilibre a la perfección su estética sofisticada con ese espíritu arty que caracteriza al hotel.
5. Gastronomía con mucho arte
Para poner el broche de oro a un día perfecto, dos de los espacios más emblemáticos del hotel son; Somos  Restaurante y Garra Bar – también obra de Hayón – que ofrecen a los huéspedes una cena con vistas al centro de Madrid y los cócteles más cool de la ciudad, todo ello con una decoración vanguardista y con toques de surrealismo como telón de fondo.