CONCIERTO DE CAMPANAS PARA CELEBRAR EL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Abril 2018. – El año 2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural por la Unión Europea. Para conmemorarlo, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se suma al concierto de campanas promovido por la asociación Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas –MitMac. Un toque manual de campanas que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril a las 12.00 horas.
El campanario de la capilla de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel sonará, junto a más de 1000 campanas de todo el continente europeo, en este concierto simultáneo que unirá a distintas regiones en las que se ha conservado el toque manual, en contraposición con la electrificación y motorización del mecanismo. Esta música se convertirá en un símbolo de unión para la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y servirá para trazar el camino hacia una candidatura internacional en la que este tradicional gesto sea declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas con extensos bosques de encinas, almendros y olivos, en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.
Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.