TU CUERPO TE PIDE TÉ

A 12 de enero de 2018. El té es una hierba milenaria que cada vez está más presente en el mundo de la estética. Y no es para menos ya que contiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. Además de prevenir la formación de radicales libres por su alto nivel de polifenoles y contribuir a la eliminación de las grasas gracias a su composición de teína y cafeína; actúa como anticelulítico, diurético y descongestiona el sistema linfático. Todo ello lo convierte en un gran aliado a la hora de adelgazar  y regenerar la piel.
¿Té verde o té blanco?
Tanto el té verde como el té blanco provienen de la misma planta: la Camellia Sinensis. La mayoría de los tratamientos de belleza que utilizan té incluyen alguna de estas dos variedades puesto que, al contrario de lo que sucede con el té negro, no pierden sus propiedades antioxidantes durante su procesamiento.
¿Pintas tailandesas, técnicas chinas o masajes dinámicos? Tú eliges
Los beneficios del té son tan amplios que son muchos los tratamientos de belleza que lo han incorporado. A continuación te presentamos distintas terapias con las que podrás comprobar sus resultados para recuperarte de los excesos del invierno y preparar tu cuerpo y tu piel de cara a la próxima temporada:
1. Ritual de té verde (Centro de bienestar del Occidental Playa de Palma, Mallorca):
Precio: 99 euros. Duración: 85 minutos
Se trata de un ritual exótico y refrescante que introduce el té en todos sus pasos: en el peeling de té verde y limón con el que da comienzo el tratamiento y que sirve para estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos; en la envoltura desintoxicante de té verde, cítricos y miel que elimina las toxinas, los líquidos y favorece la oxigenación; y en el masaje con pindas, de origen tailandés, cuyas telas de algodón contienen, como no, té verde, y que al aplicarse en caliente sobre el cuerpo favorecen la relajación mental y corporal. Una infusión de té pone punto y final a una experiencia sublime de la que no querrás despertar.
Piscina cubierta del  Occidental Playa de Palma
Piscina cubierta del Occidental Playa de Palma
2. Ritual corporal purificante (Thalasso spa del Occidental Estepona only adults, Málaga):
Precio: 95 euros. Duración: 80 minutos
Antes de iniciar el ritual se recomienda a los clientes relajarse en el circuito de hidroterapia de este spa que está considerado como el mayor centro de talasoterapia de Andalucía con 2.000 metros cuadrados de superficie, 35 cabinas y agua extraída directamente del Mediterráneo gracias a una auténtica obra de ingeniería. Tras ello podrás gozar de una exfoliación corporal con extracto de té que te ayudará a eliminar las impurezas y a rejuvenecer las células de la piel y de una envoltura corporal con té verde que favorecerá la eliminación de grasas. A continuación te aplicarán masajes de presoterapia para activar el sistema linfático y activar la circulación por todo el cuerpo y, finalmente, la terapeuta estimulará los puntos de tus pies propicios para la pérdida de peso a través de la reflexología podal. El resultado será una piel lisa y tersa lista para tomar los primeros rayos de sol y pasearse sin complejos por la playa.
Cabina del centro de talasoterapia del Occidental Estepona
Cabina del centro de talasoterapia del Occidental Estepona
3. Ritual Fujián de té blanco (U Spa Barceló Teguise Beach only adults, Lanzarote):
Precio: 105 euros. Duración: 80 minutos
Según la directora del U Spa del Barceló Teguise Beach, Olivia Martín, “el té blanco se produce principalmente en las altas montañas de Fujian (China), donde cuidan su producción al más mínimo detalle y, por esta razón, sus propiedades antioxidantes, reductoras y drenantes son de las más potentes de la naturaleza”.
Para que este tratamiento sea realmente efectivo y sus resultados sean sorprendentes, explica, “recomendamos a nuestros clientes que antes de disfrutar del ritual recorran nuestro circuito U Spa que cuenta con piscina de hidroterapia a 36 º, ducha aromática, ducha bitérmica que activa la circulación gracias a los cambios de temperatura, sauna y baño turco que contribuyen a abrir los poros y a desintoxicar el sistema. Tras ello la piel está lista para beneficiarse de todas las propiedades del té blanco”.

Este exuberante ritual, concluye, “incluye un peeling corporal, seguido de una envoltura a base de té blanco que ayuda a drenar el sistema linfático y finalizamos con un masaje de varias técnicas entrelazadas que permite eliminar líquidos y además activar el sistema circulatorio y relajar el cuerpo y la mente. El resultado es realmente espectacular”.

Cabina del U Spa del Barceló Teguise Beach
Cabina del U Spa del Barceló Teguise Beach