CUESTA DE ENERO: NO LA BAJES RODANDO

La Navidad es un momento de diversión y tregua en el que olvidamos nuestros planes beauty y sucumbimos a tentaciones como dulces y alguna copa de más, pero ¿qué ocurre en Enero? Los Reyes Magos nos dejan de regalo algún que otro kilo extra. Layla Marqués, responsable del centro de bienestar U Wellness by Barceló del hotel Barceló Hamilton Menorca te da las cinco claves fundamentales para recuperar la figura de los excesos en la dieta.
U Wellness by Barceló del hotel Barceló Hamilton Menorca
U Wellness by Barceló del hotel Barceló Hamilton Menorca

1. Algoterapia: Muchas clases de algas pueden utilizarse en la cocina para ayudarnos a mantenernos saludables, pero muchas otras nos aportan gran cantidad de propiedades a través de la piel.  “Entre los tratamientos más efectivos para eliminar toxinas y estimular la circulación está la envoltura con algas; se trata de un tratamiento de 25 minutos que combinamos con un coctel bebido de algas, kiwi y curasao para terminar de drenar el cuerpo”, apunta Layla.

2. Masajes drenantes: Es importante para eliminar el exceso de líquidos acumulados hacerse al menos un masaje de este tipo a la semana con un terapeuta profesional. Layla explica: “el drenaje linfático manual es una técnica que realizamos con las manos a través de movimientos muy suaves y lentos para  favorecer la circulación de la linfa ayudando a eliminar toxinas, grasas y retenciones de líquidos orgánicos”.

3. Recupera tu rutina: Para recuperar la figura es fundamental retomar la rutina de ejercicios (que en realidad no debió ser abandonada). Si nunca la tuviste, es buen momento para empezar a cuidarse: “a aquellos que tienen alergia al gym recomendamos el plan Sweat by Kayla, entrenamientos diarios y recetas saludables para seguir fácilmente desde casa”, ¿lo mejor? Los mensajes de otras usuarias que te llegan mientras entrenas, ¡motivación total!

4. Horario británico: Es imprescindible que tener unos horarios adecuados de comidas. Procura que la cena sea pronto, al estilo british, e intenta comer y cenar todos los días a horas similares. Además Layla recomienda deshacerse cuanto antes de los dulces que han sobrado de Navidad “elimínalos de la despensa cuanto antes para evitar la tentación de picar entre horas o utilizarlos como postre”.

5. Mucha agua: La hidratación es la mejor aliada, suena a tópico pero simplemente bebiendo dos litros de agua al día más de la mitad del trabajo détox estará hecho. “Si te cuesta, aficiónate a las infusiones,  son la clave para purificar, limpiar y hacer buenas digestiones. Plantas como el hinojo, el té verde, las colas de cereza, cola de caballo y castaño de indias son componentes a buscar entre los ingredientes que las componen.”