CUMBRE GASTRONÓMICA EN EL CARIBE

A 04 de agosto de 2017. Cada vez son más los que incluyen un componente gastronómico a sus vacaciones, y es que la cocina es una de las mejores formas de conocer un país. Prueba de ello fue la elección en 2010 de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. El colorido de sus platos, los ricos aromas que éstos desprenden y el toque picante de muchas de sus especialidades reflejan el amable y acogedor carácter de los mexicanos.
Si eres uno de esos viajeros que siempre opta por una escapada “foodie”, aprovecha el final del verano para participar en una selecta propuesta que te permitirá degustar la mejor cocina fusión hispano-mexicana, con toques de alta gastronomía internacional, y, por supuesto, saborear clásicos del repertorio tradicional mexicano elaborados por cocineras de toda la vida.
Se trata del 3er Festival Gourmet Barceló, que tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre en el complejo Barceló Maya Grand Resort. Un evento que se consolida año tras año y que en esta edición contará con la participación de 11 profesionales de la gastronomía mundial, entre los que se encuentra el chef Alejandro Sánchez, cuyo restaurante Alejandro de Roquetas de Mar (Almería) tiene 1 estrella Michelín; la chef Eva Millán, famosa finalista de la segunda edición del concurso MasterChef España, que actualmente trabaja en el restaurante Koba del complejo mexicano Mayakoba; y chefs como Jonatan Gómez Luna y Xavier Pérez Stone, que están al cargo de los restaurantes Le Chique y Axiote, respectivamente,  considerados ambos como dos de los mejores de México.
Algunos de los chefs invitados al 3er Festival Gourmet Barceló
Algunos de los chefs invitados al 3er Festival Gourmet Barceló
También participan el chef Ryan Steyn, galardonado en Sudáfrica, adoptado por México y convertido en uno de los mejores representantes de su gastronomía; el chef Albert Balaguer, ganador de ‘La tapa de Barcelona’ en 2012 y propietario del restaurante ‘Canalla Tapas & Cañas’ de Playa del Carmen y el chef Pedro Abascal, quien trabaja actualmente como Chef ejecutivo en el Thompson de Playa del Carmen y es considerado como uno de los más innovadores y dinámicos de su generación.
Además, este año el certamen ha querido dar un protagonismo especial a la cocina tradicional mexicana, y ha invitado a participar a dos de las cocineras tradicionales del país: Rosalba Morales y Juana Bravo, ésta última muy conocida por haber sido la representante del grupo de mujeres cocineras tradicionales michoacanas que en 2010 logró que la cocina mexicana fuese reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Los asistentes podrán degustar exquisiteces de alta cocina internacional
Los asistentes podrán degustar exquisiteces de alta cocina internacional
Como chefs anfitriones intervendrán Julio Reyes y José Manuel Diego Ocampo, los chefs de los hoteles Barceló Maya Palace, y Barceló Maya Colonial & Barceló Maya Tropical, respectivamente. Naturales de los estados de Tabasco y Guerrero, y con una dilatada experiencia frente a los fogones, se encargarán de que las cenas de maridaje organizadas por los chefs invitados se integren a la perfección en el marco culinario del Barceló Maya Grand Resort, para mcuhos uno de los mejores complejos vacacionales de la Riviera Maya y del Caribe.
Programa del 3er Festival Gourmet Barceló:
El programa del 3er Festival Gourmet Barceló incluye distintas actividades como clases de cocina, catas de vino, cursos para elaborar cerveza artesanal; además de una cena maridaje elaborada cada día por uno de los chefs invitados.
Precio de la cena de maridaje: 700 pesos mexicanos por persona.
Para más información y reservas: www.barcelo.com. Email: ventas4@barcelomaya.com