CUMPLEAÑOS EN MÁLAGA: TRAS LAS HUELLAS DE PICASSO EN EL ANIVERSARIO DEL GUERNICA Y LAS SEÑORITAS DE AVIGNON

Octubre de 2016.- 2017 será el año de Picasso. Si este 2016 se cumplieron 35 años de la llegada a España del Guernica, en 2017 será el cumpleaños de dos de los cuadros más famosos del mundo: Las Señoritas de Avignon y El Guernica. Fue hace 110 y 80 años respectivamente cuando el mayor representante de la pintura cubista impregnó unos lienzos con mucho arte. Para celebrar estas grandes fechas, dónde mejor que la ciudad natal del artista, en la que comenzó su andadura como pintor: Málaga.
Barceló Málaga invita a la ciudad del artista, en la que se encuentran grandes ofertas culturales con las que vivir este Aniversario de Picasso.
Hasta la cocina con Picasso
Sólo en Málaga podemos encontrar los lugares en los que Pablo dio sus primeros pasos, desde su niñez hasta su adolescencia. La casa natal de Picasso, ahora convertida en museo, recoge las mejores rutas para seguir la huella del pintor: casas de familiares en las que dejó plasmado su estilo, el parque en el que jugaba, e incluso su colegio. En esta ruta para los más groupies, incluso entramos a la cocina del artista.
Pinturas que van más allá
Hablar del Guernica y las Señoritas de Avignon es hablar de Picasso en sí mismo. Estas obras, que cumplen años en 2017, van más allá del mero estilo e impresiones técnicas, fueron importantes para el desarrollo del arte contemporáneo y tienen un aura que las convierte en piezas con gran sentido y significado. El Guernica simboliza una parte importante de la historia de nuestro país, mientras que el cuadro de  Las Señoritas de Avignon es un punto de inflexión en la historia del arte, como predecesor del cubismo.
Peregrinaje cultural para groupies
Las clásicas visitas a los museos se han acabado. Llega una nueva forma de vivir el arte en primera persona: el peregrinaje cultural. Ciudades que pueden considerarse mecas del arte, como Málaga para los amantes de Pablo Picasso. En esta ciudad lugares como la Fundación Picasso e incluso hoteles como Barceló Málaga, son las mejores propuestas para vivir una experiencia 360º en la vida del pintor de la camisa de rayas.
Come, contempla y ama
Comer como un artista, dormir como un artista y viajar como un artista. Barceló Málaga ofrece el mejor programa para impregnarse del artista malagueño. Desde su cocina, conocida en toda la ciudad por apostar por una gastronomía creativa; pasando por el mismo lobby del hotel, inspirado en diseñadores como Schiaparelli, hasta sus ofertas y servicios: guías turísticas personalizadas por la ciudad, y su personaje estrella: el Cultural Trainer, un experto en arte que hará las delicias de los más groupies.