DE GRANADA AL CIELO

A 15 de junio de 2018. Si Granada enamora a pie de calle, vislumbrarla desde el cielo constituye una experiencia mágica e inolvidable. Por eso está teniendo tanto éxito B Heaven Granada, la terraza revelación de este verano ubicada en la azotea del emblemático hotel Barceló Carmen Granada. Su céntrica ubicación en el corazón de la ciudad, y su diseño ‘infinity’ con cristaleras que permiten una visión sin obstáculos, la han convertido en un privilegiado observatorio del ‘skyline’ granadino.

Vistas privilegiadas:

Seguramente una de las razones por las que Ernest Hemingway dijo en su día que “si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada” fue la monumentalidad de sus vistas panorámicas. Algo que podrás comprobar si asciendes a B Heaven Granada, identificando de un vistazo los principales monumentos de Granada: de izquierda a derecha, la Catedral, el Albayzín, el Sacromonte, la Alhambra, el Generalife, el Alhambra Palace, el Teatro Manuel de Falla, el Carmen de los Mártires y las Angustias, además de la majestuosa Sierra Nevada. Y en días claros, con la ayuda del telescopio que se ha instalado en la terraza, podrás alcanzar a ver hasta el Mulhacén, el pico más alto de España.

Este verano refréscate en la piscina de B Heaven Granada

Gran apuesta gastronómica y de copas:

Inspirado en esas increíbles vistas el chef del Barceló Carmen Granada, Dionisio Palma, ha creado un original menú degustación que, bajo el sugestivo nombre “¿A qué sabe Granada?”, asocia cada monumento a un plato relacionado con la exquisita gastronomía granadina y con un toque de cocina fusión.

Descubre a qué sabe Granada

Menú degustación “¿A qué sabe Granada?” (60 euros por persona, previa reserva):

Monumento/ Plato:
Catedral: costalero con pollo al ajillo y guacamole.
Albayzín: pastela moruna con frutos secos y mango.
Sacromonte: flamenquín de presa ibérica, setas y trufa.
Alhambra: habitas, gelee de menta y quisquillas de Motril.
Generalife: rape mozárabe con tierra de couscous.
Alhambra Palace: escabeche nazarí de foie.
Teatro Manuel de Falla: steak tartar con notas de foie.
Carmen de los Mártires: ceviche de lubina y gamba blanca.
Angustias: Tocino de cielo y mango.

Para los que prefieran comer a la carta, pueden optar por degustar otras originales y vistosas creaciones, ideales para colgar en Instagram, como “salmorejo pijo de fresas y remolacha”, “croquetas de gambón y frutos rojos con polvo de tomate”, “flamenquín del Sacromonte con presa ibérica y núcleo de queso artesanal RRR de Granada” o “atún salvaje con ensalada de algas y Daikon”, entre otras especialidades.

Los que visiten B Heaven Granada para tomar una copa tendrán la oportunidad de saborear cócteles con gran personalidad como el “Lemon La Vida Loca”, elaborado con ginebra, lemoncello, Licor 43, limón, canela, hierbabuena y lemon curd; o el “White Choco Martini”, que lleva vodka, Frangelico, licor de café, azúcar, canela, fresas y nata, entre muchos otros combinados y bebidas de primeras marcas.

Cóctel White Choco Martini

La terraza más divertida de Granada:

El objetivo de convertirse en el punto de encuentro de lo más granado de Granada, y en el referente de la sofisticación de la noche granadina, ha llevado a B Heaven a crear un programa de animación repleto de originales propuestas. Así, además de los tradicionales ‘afterwork’ de la tarde noche de los jueves, la ‘All star night’ de los viernes llenará el cielo de Granada de monologuistas, magos e hipnotizadores. Por su parte los sábados se dedicarán a los amantes de la gastronomía con sugerentes ‘show cookings’ y jornadas gastronómicas lideradas por otros afamados chefs, mientras que los domingos servirán para recuperar la tradición del desayuno tardío con el BBrunch.

El agua, un elemento siempre presente en Granada:

Por último, y como no podía ser de otra manera en una ciudad donde la tradición árabe ha impuesto un culto casi obligado al agua en todas sus formas, la nueva piscina del B Heaven contribuirá a que los días de los granadinos sean más llevaderos, pudiendo mitigar los calores estivales en su interior.

DESCUBRE B HEAVEN GRANADA

La terraza revelación de este verano, en el céntrico hotel Barceló Carmen Granada

Horario: de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 01:00 horas (consultar horario de fin de semana)

Precio medio almuerzos (carta piscina a base de sándwiches y ensaladas) y cenas (carta gastrobar): desde 18 euros por persona

Menú degustación “¿A qué sabe Granada?”: 60 euros por persona (se necesita reserva)

Dirección: Calle Acera del Darro, 62 Granada 8005

Para más información y reservas: 958.258.300

Alojamiento en el hotel Barceló Carmen Granada:

Habitación doble desde 90 euros la noche con desayuno incluido

Para más información y reservas: www.barcelo.com

Enlace director al hotel: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/espana/andalucia/granada/barcelo-carmen-granada/