DEL CAMPO AL PLATO: MIEL Y VERDURAS ECOLÓGICAS PARA SABOREAR LA CAMPIÑA JEREZANA

Noviembre 2018. – En un entorno sin igual, a 15 kilómetros de Jerez y rodeado de pradera, se encuentra el Rancho Cortesano, una cooperativa familiar con una trayectoria de más de 35 años recolectando los productos de la colmena y algo más de una década dando a conocer el maravilloso mundo de las abeja. El hotel Barceló Montecastillo propone una visita guiada a este paraíso de la miel para que los huéspedes aprendan de una forma divertida los elementos más importantes de la tradición apícola y agrícola, y disfruten de los productos agroalimentarios que ofrece la campiña jerezana.

Esta visita al Rancho Cortesano permite vivir en primera persona la experiencia de vestirse de apicultor y estar en contacto directo con las abejas, conocer los productos que fabrican, probar las delicias de la colmena y hacer velas aromáticas envasadas en tarritos de miel. También se lleva a cabo un taller de agricultura ecológica de verduras de temporada donde primeramente se hace una introducción a la historia, variedades y propiedades de las mismas, se recolecta la cosecha en su huerto ecológico, y se hace una degustación de dichos manjares.

Barceló Montecastillo Golf

 

 

 

 

 

 

El día culmina con un almuerzo vegetariano elaborado por productos recolectados de los huertos que rodean el rancho, compuesto por un primer plato de autoservicio, un segundo servido en mesa, postre casero y pan ecológico de elaboración propia. Entre los platos que los comensales pueden degustar: calabazas asadas con miel, sopa de tomate, pastel de berenjena con salsa de pimiento rojo, arroz caldoso con verduritas de la huerta, crema de yogur de cabra con miel de azahar, pastel de calabaza con fresas de la huerta o tarta de zanahorias con miel y coco. Tras el almuerzo habrá animación infantil a disposición de los participantes.

Sobre Barceló Montecastillo

Máximo exponente del Healthy & Wellness Hotel, el Barceló Montecastillo brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de la naturaleza en un hotel completamente renovado en el corazón de Andalucía, haciendo uso de instalaciones y servicios a medida para los amantes del deporte. Como un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus; 3 campos de fútbol de diseño profesional, que suelen albergar concentraciones de equipos de fútbol que van desde la Selección Española a equipos de nuestra liga como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, o clubes europeos como el Manchester United, entre otros muchos.