DESCUBRE “JAMAR”, EL NUEVO GASTRO BAR DE GRANADA

A 30 de noviembre de 2017. En el céntrico barrio de Figares, y muy cerca de la conocida calle comercial de Recogidas donde los granadinos se reúnen  con frecuencia para “jamar” (sinónimo de “comer con apetito”), acaba de abrir sus puertas un gastro bar que ya es para muchos la gran revelación de la temporada. Se trata del “Jamar”, ubicado en el recién remodelado hotel Occidental Granada y que tiene acceso directo por la calle Alhamar.
Vista exterior del gastro bar Jamar
Vista exterior del gastro bar Jamar
Al mando de este nuevo bar restaurante se encuentra el chef Silverio Ramos conocido por su cocina 100% casera y por utilizar productos de temporada de excelente calidad. Su carta incluye exquisiteces fáciles de compartir como la “tosta de sardina ahumada con queso Arzúa y mermelada de tomate”, las “croquetas de carabinero” y el “parmentier de rabo de toro con dados de foie”, que figuran como los platos estrella de la casa; y también ricas sugerencias diarias en las que se cuela  la gastronomía puramente granadina con especialidades como las “habitas con jamón de Trevelez”. Para maridar esta cocina ‘casual’ nada mejor que vinos de Rioja, Rueda, Toro  y Navarra, y por supuesto dignos caldos de Granada como el blanco Fontedei Albayda 2014 y el tinto Guindalera.
Jamar, la nueva estrella del firmamento gastronómico de Granada
Jamar, la nueva estrella del firmamento gastronómico de Granada
De lunes a domingo, y desde las 12:00 hasta las 00:00, esta nueva estrella del firmamento gastronómico granadino te espera para sorprender tu paladar con combinaciones donde predomina la materia prima y para hacerte pasar un buen rato con copas de primeras marcas. ¡Te esperamos en “Jamar” para ‘jamar’ (comer con apetito) con mucho gusto!
Tataki de atún rojo de Almadraba elaborado por el chef Silverio Ramos
Tataki de atún rojo de Almadraba elaborado por el chef Silverio Ramos
“JAMAR”, EL NUEVO GASTRO BAR DE GRANADA
En el hotel Occidental Granada
Horario: de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 00:00
Precio medio: 20 euros por persona (bebidas no incluidas)
Dirección: Calle Alhamar, 46 Granada. Teléfono: 958. 29.03.03
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/hoteles/espana/andalucia/granada/occidental-granada
Nota: alojamiento en habitación doble con desayuno desde 78 euros por noche