DESCUBRE LA ROMA DE CUARÓN DESDE UNO DE LOS KILÓMETROS O DE CIUDAD DE MÉXICO

A 8 de febrero de 2019. Son las 09:00 de la mañana en la recepción del Barceló México Reforma, uno de los hoteles más emblemáticos de la capital mexicana, y magníficamente ubicado en el km O de la céntrica avenida Paseo de la Reforma, y 2 turistas españoles se aproximan al mostrador del concierge para informarse del camino a seguir para recorrer la ya conocida como «Ruta de Roma». Una escena que, según los responsables del hotel, se ha hecho habitual en los últimos meses, y que, si el próximo día 24 de febrero la cinta «Roma» de Alfonso Cuarón obtiene el Óscar a la «Mejor Película» a la que opta, seguro que se incrementa aún más.

Y es que el conocido hotel se encuentra muy cerca del Barrio Roma, por lo que dista entre 5 y 15 minutos a pie, y a menos de 20 minutos en coche, de 6 de las principales localizaciones del filme.

Barceló México Reforma

 

 

 

 

 

 

 

Localización que inspiró la película «Roma»/ Distancia del Barceló México Reforma:

Teatro Metropolitán (centro de espectáculos): a 5 minutos a pie (0,5 kilómetros)
La Casa del Pavo (local comida los días de descanso): a 10 minutos a pie (1,5 kilómetros)
Kinder Condesa (guardería del hijo más pequeño): a 15 minutos a pie (3,4 kilómetros)
Metro Normal (lugar dónde atacaron «Los Halcones»): a 12 minutos en coche (2 kilómetros)
Casa Cuarón Calle Tepeji (hogar de la familia): a 20 minutos en coche (3,2 kilómetros)
Hospital Siglo XXI (en el que estuvo internada Cleo): a 20 minutos en coche (4,4 kilómetros)

Si este año te escapadas a Ciudad de México, añade la “Ruta de Roma” a los circuitos tradicionales del centro histórico, y no dejes de visitar dos enclaves con mucho encanto, aunque no salen en “Roma”, ya que son dos tips a tener muy en cuenta: el Mercado Roma, una delicia gastronómica al estilo de los nuevos mercados gourmet, y la Casa de los Diseñadores “Fusión”, un centro cultural y artístico que refleja la gran riqueza artesanal del país.

DESCUBRE LA “RUTA DE ROMA” DESDE UN LUGAR PRIVILEGIADO

El Barceló México Reforma

Habitación doble con desayuno desde 102 dólares por noche

Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/mexico/ciudad-de-mexico/barcelo-mexico-reforma/