DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Junio 2017. – La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, icono del lujo sostenible en nuestro país, lidera múltiples iniciativas para respetar el medio ambiente y es apreciado por un nuevo viajero, que además de buscar experiencias únicas en parajes de ensueño, se preocupa por alojarse en hoteles que cuidan de su entorno y no contaminan.
Un establecimiento que, con su privilegiada ubicación y marcado carácter sostenible, se ha ganado la cualidad de establecimiento de Spanish Eco-charm por su respeto al medio ambiente y al maravilloso entorno natural que lo rodea, en la Sierra de Loja. Así, el hotel ha optado por instaurar numerosos protocolos que garantizan un consumo sostenible por parte de todos los huéspedes. Entre ellos, cabe destacar la utilización del hueso de la aceituna que recoge de sus olivares como fuente de energía, permitiendo una reducción del 80% sus emisiones de CO2.
Además, el hotel ha optado por utilizar productos de limpieza y detergentes ecológicos; sus camas están vestidas con sábanas de algodón ecológico de 200 hilos, tratadas con productos ecofriendly que no utilizan químicos en los procesos de limpieza, favoreciendo así la conciencia ecológica de sus huéspedes además de su descanso.
El compromiso de aunar la filosofía Premium con el máximo respeto al entorno también se extiende al centro spa&wellness U SPA del hotel, cuyas aguas se calientan gracias a la central de biomasa que obtiene biocombustible a partir de los huesos de aceituna con tratamientos que ingredientes 100% naturales, con principios activos orgánicos, biológicos, y/o certificados por ECOC.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Gastronomía Spanish Eco-charm:

Su restaurante La Finca, el establecimiento gourmet más icónico de Granada y uno de los cinco mejores de España según The Times, destaca por su maestría a la hora de elaborar suculentos platos utilizando ingredientes autóctonos, reduciendo así la huella de CO2.
Así el caviar de Riofrío (primer caviar de cultivo ecológico del mundo), las habitas de Granada o los espárragos Huetor Tajar, están presentes en las creaciones del restaurante, en el que se marida con destreza las distintas materias primas garantizando la máxima frescura y óptima calidad de los productos.
El granito de arena de cada huésped:
Del mismo modo, el hotel ha decidido reducir al mínimo el uso de los aparatos de aire acondicionado, perjudiciales para la salud de los huéspedes y medio ambiente. La arquitectura del hotel, construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces, cuenta con patios y estancias en sombra que favorecen las corrientes de aire en verano, y de este modo mantener una temperatura adecuada de forma natural, sin necesidad de abusar del aire acondicionado. La situación del hotel, en lo alto de una colina y rodeado de verde, permite mantener la temperatura entre los 21º y los 23ºC de forma constante y natural.
La mejor piscina para leer, es sostenible:
Además de su indiscutible encanto, hay que sumar que hace todo lo posible por respetar el medio ambiente, como pone de manifiesto este verano en el que su piscina, capaz de contener hasta 1.619.000 litros de agua y que cuenta con su propia depuradora, y que ha recibido un tratamiento impermeabilizante importado directamente de Nueva Zelanda que le otorga un “efecto Caribe” al tiempo que evita la pérdida de agua por filtración y supone un ahorro en consumo protegiendo los acuíferos. Además, el hotel utiliza técnicas de jardinería medioambiental que contribuyen al  ahorro en consumo de agua, fertilizantes y productos fitosanitarios.
Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel:
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas con extensos bosques de encinas, almendros y olivos, en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.
Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, helipuerto, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.