DOS HOTELES DE BARCELÓ HOTEL GROUP PREMIADOS POR SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

A 16 de enero de 2018. Como ya es habitual desde hace 4 años llegado FITUR los Premios Re Think, organizados por el Grupo Habitat Futura, desvelan el nombre de los hoteles que según el prestigioso jurado de estos galardones, integrado por reconocidos profesionales del mundo del turismo, la arquitectura y los negocios, son los más sostenibles de nuestro país.
En esta 4ª Edición, cuya entrega ha tenido lugar esta tarde en el transcurso de un acto celebrado en la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dos establecimientos de Barceló Hotel Group han resultado ganadores.
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
En el caso del Barceló Fuerteventura Thalasso Spa ha sido elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera ya ejecutados; mientras que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que ya fue finalista de estos premios el año pasado y que está considerado como un icono del lujo sostenible en nuestro país por liderar múltiples iniciativas para respetar el medio ambiente y por dirigirse a un nuevo tipo de viajero que, además de buscar experiencias únicas en parajes de ensueño, se preocupa por alojarse en hoteles que cuidan de su entorno y no contaminan, ha obtenido una mención especial por la reducción efectiva de emisiones de carbono a través del uso de productos ecológicos como biomasa, luces LED y máquina recuperadora de calor.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Acerca de los Premios Re Think:
El Concurso Re Think Hotel  está promovido por el Grupo Habitat Futura  con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como la Oficina Española del Cambio Climático  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía. También cuenta con la colaboración de las agrupaciones hoteleras regionales como Barcelona, Mallorca, Tenerife, Valencia.. entre otras. El Concurso “Re Think Hotel” tiene como objetivo principal promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España.