EL OCCIDENTAL MENORCA RECONOCIDO COMO UNO DE LOS HOTELES MÁS SOSTENIBLES DE LA ISLA BALEAR

A 16 de enero de 2019. El Occidental Menorca, que en 2009 obtuvo el Sello de Calidad Turística “Menorca Reserva de la Biosfera”, concedido por el Govern de les Illes Balears tras la completa renovación del complejo construido en 1972, ha visto ahora reconocidos los esfuerzos que ha seguido realizando desde entonces para adaptar sus instalaciones a los estrictos estándares de uno de los sistemas de gestión medioambiental más prestigiosos y más exigentes del mundo: el del Certificado ISO 14001:2015.

Occidental Menorca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obtención de este importante reconocimiento posiciona al Occidental Menorca como uno de los hoteles más sostenibles de Menorca, una isla que en 1993 fue declarada Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO. La responsable de entregar el certificado al director del Occidental Menorca, Luis Ramos, fue Amparo Peña, representante de SGS en Menorca, en un acto que contó con la asistencia de varios miembros del Gabinete Orfila, empresa consultora que ha ayudado al hotel a implementar todos los estándares. El Occidental Menorca ha sido el primer hotel de Barceló Hotel Group en Baleares, y el cuarto de la cadena, en recibir el certificado ISO 14001:2015.

El director del Occidental Menorca, Luis Ramos (2º por la izquierda), recibe el galardón de manos de la representante de la certificadora SGS y en compañía de dos miembros del Gabinete Orfila de Menorca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles de Barceló Hotel Group certificados con el ISO 14001:2015:

Barceló Sevilla Renacimiento (Andalucía)
Barceló Cabo de Gata (Andalucía)
Occidental Isla Canela (Andalucía)
Occidental Menorca (Baleares)
Total: 4 hoteles