EL PREMIO “EL EMBAJADOR POR EL MUNDO” 2019 RINDE HOMENAJE A LA MÚSICA

A 11 de febrero de 2018. Mañana martes 12 de febrero, fecha del aniversario de la apertura de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, uno de los establecimientos más emblemáticos de Santo Domingo (República Dominicana), se entregarán, por segundo año consecutivo, los Premios “El Embajador por el mundo”, unos galardones que fueron creados en 2018, en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle, para reconocer la labor de promoción social y cultural de entidades dominicanas e internacionales, y que este año ha elegido a la música como referente.

Así, en la categoría nacional, el premio ha sido para la Fundación Sinfonía, presidida por Margarita Copello de Rodríguez, por su gran esfuerzo por popularizar y difundir la música clásica en el país. Por su parte el colectivo internacional Silk Road Ensemble, fundado por Yo-Yo Ma en 1998 como un laboratorio musical integrado por músicos y compositores procedentes de más de 20 países, cuyo objetivo ha sido romper barreras culturales, ha obtenido el Premio “El Embajador por el mundo” en la categoría internacional.

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

La entrega de sendos premios tendrá lugar mañana martes, 12 de febrero, en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Salón Gran Embajador del hotel. El evento, que como cada año servirá también para festejar el aniversario del icónico establecimiento, que fue el primer hotel de lujo inaugurado en Santo Domingo, contará con la asistencia de numerosas personalidades de la capital, así como responsables del Ministerio de Turismo de la República Dominicana que, dada la trascendencia que los premios, este año ha querido sumarse a la iniciativa reconociendo la contribución de los galardonados a la promoción del país con la concesión de un diploma acreditativo.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.