EL PREMIO FORMENTOR DE LAS LETRAS 2018 INAUGURA LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Mayo 2018. -El poeta, narrador y crítico literario Mircea Cărtărescu, recientemente galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2018, ha sido el autor elegido para inaugurar la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar en el Parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio. El escritor, considerado uno de los poetas más relevantes en Rumanía,será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural el viernes 25 de mayo a las 19:00, y será uno de los nombres más destacados dentro la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que Rumanía será el país invitado.

Formentor, a Royal Hideaway Hotel

Este gran escritor rumano fue galardonado el pasado abril en Buenos Aires con el Premio Formentor de las Letras 2018 en reconocimiento al conjunto de su obra, destinada a impulsar la transformación radical de la conciencia humana, según el fallo del jurado. Este galardón literario fue concedido desde el año 1961 al 1967 por un reputado grupo de editores europeos, con la colaboración de una decena de sellos extranjeros y los propietarios del hotel Formentor de Mallorca, que en esa época se convirtió en un importante foro literario.

En 2011 reapareció con la misma vocación universal y espíritu de sus orígenes, reconociendo así la obra de grandes autores que han utilizado su literatura como forma de resguardar su esencia y herencia cultural. Desde entonces lo han recibido Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia, Roberto Calasso y Alberto Manguel, a quienes se suma Mircea Cartarescu, que recibirá el galardón durante las Conversaciones Literarias en Formentor, a Royal Hideaway Hotel a finales de septiembre.

Sobre Formentor, a Royal Hideaway Hotel

El hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel***** (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.