EL EMBAJADOR CELEBRA SU 62 ANIVERSARIO CON LA CREACIÓN DEL PREMIO “EL EMBAJADOR POR EL MUNDO”

A 12 de febrero de 2018. El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, considerado el hotel más lujoso de Santo Domingo (República Dominicana) tras su ambicioso proyecto de reforma que ha supuesto la inversión más de 40 millones de dólares, celebra hoy su 62 aniversario. El programa de festejos incluye la entrega del Premio “El Embajador por el mundo” que ha sido creado en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle, especializada en la ayuda a sordomudos, y que nace con vocación de permanencia ya que será entregado todos los años el 12 de febrero, fecha del cumpleaños del hotel.
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

1º Edición del premio “El Embajador por el mundo”:
El objetivo de este reconocimiento es honrar a personajes de ámbito nacional e internacional cuyos proyectos estén logrando un impacto social e inclusivo, además de favorecer la conservación del medioambiente y promover la igualdad de género, méritos que cumplen con creces los ganadores de esta 1ª edición: John Alexiou, co-fundador de la empresa Subpac cuya tecnología ha permitido incorporar mejoras en la educación de los niños sordomudos; e Idelisa Bonelly, primera bióloga marina de la República Dominicana considerada como la madre de la preservación marina en el Caribe.
John Alexiou, co-fundador de la empresa Subpac:
John Alexiou es el co-fundador de la empresa Subpac, cuya famosa mochila Subpac es muy utilizada por músicos y DJ ya que les permite sentir la música en su propia piel, y cuya tecnología también ha sido utilizada en distintos programas para incorporar mejoras en la formación de los niños sordomudos, que en países como la República Dominicana, entre otros, apenas tienen acceso a la educación. Los resultados de esta iniciativa han sido tremendamente positivos.
John Alexiou

Idelisa Bonelly, madre de la preservación marina en el Caribe:
Idelisa Bonelly fue la primera bióloga marina de la República Dominicana y está considerada como la madre de la preservación marina en el Caribe. Ha dedicado principalmente su carrera a la conservación de los ecosistemas costeros marinos, poniendo gran énfasis en los estudios sobre mamíferos marinos como la ballena jorobada, entre otros. Además participó en la organización del primer Centro de Investigaciones Académico Marino (CIBIMA); fue fundadora de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y contribuyó al desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, entre muchas otras acciones. A nivel internacional participó en la Asamblea General Mundial de la Organización para Mujeres en Ciencia del Tercer Mundo (TWOWS) en representación de la República Dominicana, además de haber obtenido numerosos premios como la Medalla Madame Curie que recibió en 2009 en el 50 Aniversario de la UNESCO.
Idelisa Bonelly

Entrega de premios:

La entrega de los premios tendrá lugar hoy en el transcurso del almuerzo que el legendario hotel ha organizado hoy para celebrar su 62 aniversario al que asistirán el director general de Barceló Hotel Group en la República Dominicana, Fernando Gómez y María Batlle, presidenta de la Fundación homónima, y contará con la participación de la vicepredidenta del Gobierno Dominicano, Margarita Cedeño de Fernández; del ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García y del alcalde de Santo Domingo, Miguel David Collado Morales, entre otras personalidades;  así como una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en Santo Domingo y del tejido empresarial, social y cultural del país.

Gala de noche:
La celebración del 62 aniversario proseguirá por la noche con gran una fiesta de cumpleaños que tendrá lugar en la espectacular ‘Garten Tent’ ubicada en los preciosos jardines del hotel. Además de una excelente gastronomía, y de la intervención de conocidos grupos y músicos como Jean Masséna, la Orquesta La Boda Band y el DJ Korduroy, el evento que ha sido tematizado como “Bow Party”, animando a todos los participantes a lucir pajaritas o lazos, contará c0n un invitado muy especial: Scott Schuman, prestigioso bloguero americano y fotógrafo de moda.
Espectacular Garden Tent

Acerca de la Fundación María Batlle:
La Fundación Maria Batlle es una institución que desde el año 2013 se dedica al desarrollo de la inclusión y los Derechos Especiales en la República Dominicana junto a colaboradores nacionales e internacionales como el Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma; profesores de las universidades de Harvard, Yale y Columbia;  Sir Richard Branson, UNESCO y la Fundación Sinfonía. En 2018  el Museo Louvre de París se une a su lista de colaboradores.
Acerca de  Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts:
The art of fine moments define a la perfección los establecimientos de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito, sus hoteles destino apuestan por el lujo experiencial. Pertenecen a esta exclusiva colección dos hoteles en Latinoámerica, Royal HideawayPlayacar, un exclusivo resort AdultsOnly  en Riviera Maya (México) y el icónico El Embajador, a Royal Hideaway Hotel en Santo Domingo (República Dominicana). En España, Royal Hideaway cuenta con cinco distinguidos establecimientos: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Loja (Granada); Hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel en Formentor (Mallorca), Asia Gardens, a Royal Hideaway Hotel, en Finestrat (Alicante), Royal Hideaway Sancti Petri en Sancti Petri ( Cádiz) y Royal Hideaway Corales Resort en La Caleta (Tenerife). Siete hoteles diferentes unidos en torno a unos mismos valores y su propia concepción del arte de saber vivir.