Esta primavera date un baño de bosque

A 11 de marzo de 2019. Lo que para muchos ha sido siempre obvio, como lo bien que nos sientan los paseos por el bosque, a partir de ahora tiene nombre propio: shinrin-yoku (que significa baño de bosque), una técnica japonesa milenaria asociada a la creencia sintoísta y budista de que en los bosques habitan los dioses, convirtiéndolos en reinos divinos. Así esta actividad, que desde los años 80 forma parte del Sistema de Salud Nacional de Japón, propone hacer frente a males propios de las sociedades contemporáneas como el estrés, la depresión y la ansiedad a través de la conexión con la naturaleza a través de los 5 sentidos.

Baños de bosque

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo practicar el shinrin-yoku?

Los expertos en shinrin-yoku recomiendan practicarlo realizando paseos meditativos y conscientes por el bosque, durante los cuales los participantes ponen a prueba sus cinco sentidos. Hechos tan aparentemente sencillos como oír el canto de los pájaros o el murmullo del agua corriendo por los arroyos, embriagarse con el aroma a tierra mojada, pisar las hojas caídas de los árboles y relajarse con el verde de los árboles tiene un efecto inmediato sobre el cuerpo, provocando su relajación, la disminución del sentimiento de ira, la ansiedad, el estrés y la depresión, activando la concentración, elevando la fuerza y el vigor y mejorando incluso la memoria a corto plazo.

Esos beneficios también tienen una explicación científica, ya que está demostrado que la concentración en el aire de fitoncidas, unos aceites naturales que ayudan a los árboles a protegerse de los hongos; y la presencia de la mycobacterium vaccae en los bosques, acentúan todas esas ventajas.

Barceló Monasterio de Boltaña

 

 

 

 

 

 

 

Baños de bosque en el Barceló Monasterio de Boltaña:

El programa de baños de bosque que ha creado el Barceló Monasterio de Boltaña incluye paseos meditativos y conscientes de entre 1,5 y 2 horas por un bosque de encinas y boj, que se encuentra ubicado a menos de 1 kilómetro del hotel. Durante la actividad, disponible bajo reserva para grupos de entre 4 y 10 personas, el monitor invita a los clientes a conectarse con la naturaleza dejando rienda suelta a sus sentidos, sintiendo el efecto de los olores sobre sus emociones, concentrándose en los sonidos que acompañan al bosque y jugando a detectar figuras en el paisaje frondoso que los acompaña. Al concluir la excursión los huéspedes regresan al hotel con una profunda sensación de paz y cargados de energía positiva.

El tip: completar la actividad en un spa con vistas al Río Ara:

Para multiplicar los efectos positivos de esta técnica milenaria nada mejor que seguir estimulando los sentidos con un circuito de hidroterapia en el spa del Barceló Monasterio de Boltaña, que cuenta con unas espectaculares vistas al río Ara; y sometiéndose a un tratamiento de belleza sensorial como el “Aroma Experience”, que incluye una exfoliación corporal con gránulos de fruta, aceite de pomelo, pimienta y jengibre para eliminar células muertas y estimular la regeneración celular y la micro circulación sanguínea; o el “Masaje del agua”, que fusiona la pureza del río Ara con el aroma del aceite de azahar y la magnolia para lograr una hidratación única en todo el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

ESTA PRIMAVERA DATE UN BAÑO DE BOSQUE

En el Barceló Monasterio de Boltaña

Alojamiento en habitación doble con desayuno desde 103 euros la noche

Baño de bosque (duración entre 1,5 y 2 horas): desde 15 euros por persona. disponible bajo reserva para grupos de entre 4 y 10 personas

Tratamientos de belleza sensoriales: “Aroma Experience” (duración 40 minutos; precio: 75 euros) y “Masaje del agua” (duración 55 minutos; precio: 80 euros)

Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/espana/huesca/barcelo-monasterio-de-boltana/