ESTUDIO DÍA DE LA FAMILIA

Madrid, mayo de 2017. Todos pasamos por diferentes etapas a la hora de viajar, pero cuando la familia crece y los niños forman parte de la planificación de viajes, hacerlo en familia puede resultar una actividad enriquecedora. Tal es la importancia de pasar tiempo con los seres queridos que la ONU declaró en 1993 el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. Barceló Hotel Group, con motivo de esta efeméride, ha realizado un estudio* que pone de manifiesto las tendencias viajeras de las familias españolas.
Barceló Punta Umbría Beach Resort
Barceló Punta Umbría Beach Resort
Según esta encuesta realizada a 3.000 madres y padres a través de las redes sociales de la compañía, los niños se posicionan como los grandes influencers a la hora de elegir destino vacacional. Así, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones, mientras que solo un 15% indica que la decisión es exclusiva de los padres.
Los imprescindibles para unas buenas vacaciones en familia
En un 75% de los casos, una de las condiciones indispensables a la hora de elegir hotel es que este disponga de servicio de animación infantil. Por su parte, la calidad de las habitaciones también se alza como un elemento imprescindible. Para un 82% de los encuestados las estancias amplias y bien equipadas son fundamentales a la hora de seleccionar hotel de destino.
Respecto a la tecnología, para un 75% de la muestra es indispensable tener una buena conexión WiFi para buscar información sobre el destino o compartir fotos y vídeos sobre su estancia en tiempo real. Mientras que tan solo un 30% aprovecha las vacaciones para desconectar de las redes sociales.
En cuanto a la búsqueda de información de cara a seleccionar hotel, los canales más frecuentados por los encuestados son: la propia web del hotel, los comparadores de hoteles online y las redes sociales, que ganan terreno a las tradicionales agencias de viajes.
El estudio concluye con que un 65% de la muestra considera los viajes en familia como la mejor oportunidad para pasar tiempo de calidad con sus hijos, por encima del interés cultural del destino (15%) o relajarse (20%).
Barceló Hotel Group, especialistas en innovación experiencial para familias
En su continua apuesta por proporcionar experiencias diferenciales a las familias, Barceló Hotel Group cuenta con servicios que responden a las demandas más recientes de este segmento.
Como su nuevo Happy Minds, un pionero concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, diseñado para desarrollar la creatividad de todos los niños y ayudarles a potenciar sus aptitudes, y que ya está disponible en los hoteles familiares de la cadena en España, como en Barceló Punta Umbría Beach o Royal Hideaway Sancti Petri.
O sus habitaciones familiares, equipadas, comunicadas y especialmente pensadas para padres y madres con niños por su amplitud y comodidad, como las que pueden encontrarse en Occidental Jandía Mar.
*El estudio elaborado por Barceló Hotel Group ha sido realizado en una encuesta en redes sociales a cerca de 3000 padres y madres de España con 1 o más hijos, entre los días 3 y 7 de mayo de 2017.