EXPERIENCIA ECOFIT: DEJA TU HUELLA VERDE EN EL MUNDO

Este año 2017 ha sido declarado por Asamblea General de la ONU como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, miembro de Barceló Hotel Group y anteriormente denominado Barceló La Bobadilla, es uno de los hoteles ecológicos referentes de España que se abastece de la energía del hueso de aceituna gracias a su propia estación de biomasa.
Manuel Quintana, director del hotel, sostiene que “no todas las tendencias vienen para quedarse, pero la sostenibilidad como necesidad verdadera ha calado en nosotros. En La Bobadilla creemos que todos los servicios hoteleros deben estar encaminados hacia la sostenibilidad, en especial por nuestra localización en un paraje natural la naturaleza se convierte en nuestro aliado, es por eso que la mimamos y la conservamos, procurando ser lo menos invasivos posible y manteniendo los recursos naturales para disfrute de nuestros clientes”. Además La Bobadilla es uno de los mejores representantes de la filosofía Slow Travel, con  innumerables premios que lo avalan como uno de los mejores de nuestro país.

Fusionando ambos conceptos el hotel ha puesto pone en marcha la experiencia Ecofit, que anima a los clientes a conocer a través de una visita guiada las instalaciones del hotel y su funcionamiento sostenible, y a profundizar en la filosofía que se basa en un contacto más estrecho con la tierra y los ciclos de la naturaleza. Es una ocasión para desconectar de la rutina, sumergirse en el silencio de la dehesa, tonificar el cuerpo con las actividades deportivas guiadas y probar la carta healthy gourmet del restaurante La Plaza.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

¿En qué consiste la experiencia?

 El primer paso es plantar un árbol, una de las tres cosas que todo ser humano debería hacer a lo largo de su vida. En la finca de La Bobadilla hay olivares, de los que el hotel extrae su propio aceite. Gracias a la actividad Ecoslow, el huésped podrá dejar su huella verde en el mundo.

 Continúa con una visita guiada a los lugares eco del hotel como el huerto ecológico, el olivar, y la planta de biomasa. Ésta última constituye una de las fuentes de energía existentes más respetuosas con el medio ambiente, con un nivel de contaminación nulo. Su combustión emite dióxido de carbono, pero es la misma cantidad que se emite en su descomposición natural no alterando el equilibrio de gases de la atmósfera.

 Un monitor de pádel, tenis o bici de montaña durante una hora

 Un circuito de aguas con acceso a sauna y baño turco

 Para culminar la experiencia el hotel ofrece un almuerzo healthy gourmet en su restaurante La Plaza. Nada como aprender a comer sano y disfrutar de la gastronomía local en un entorno incomparable.

EcoFit Experience  = 289€ por habitación/estancia * Experiencia para un mínimo de 2 personas

Mail de información del hotel: labobadilla.info@barcelo.com