FASHION HOTELS

A 11 de septiembre de 2017. Si quieres descubrir cuáles son algunas de las tendencias de la nueva temporada otoño invierno 2017/2018, y al mismo tiempo disfrutar de maravillosas escapadas, alójate en alguno de los siguientes “fashion hotels”:
1. Plumas seductoras:
Las plumas han sido utilizadas desde la antigüedad como elemento de seducción, y este otoño han vuelto a la pasarela de la mano de grandes diseñadores como Lanvin, Balenciaga, Alexander Mcqueen o el patrio Duyos, entre otros. También las encontrarás, emulando a hojas de palmeras, en el emblemático y lujoso El Embajador a Royal Hideaway Hotel, que tras su completa renovación ha vuelto a dotarse del glamour que desde sus inicios, hace más de 60 años, le ha hecho merecedor de la consideración de mejor hotel de la República Dominicana. Además es un establecimiento muy ligado a las pasarelas ya que durante 11 años ha albergado DominicanaModa, la semana de la moda dominicana, y además ha organizado importantes desfiles de marcas de reconocido prestigio internacional como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Jean Paul Gautier, Elie Saab, Hannibal Laguna y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.
El Embajador a Royal Hideaway Hotel incorpora estilizadas plumas al diseño interior de su Suite Presidencial
El Embajador a Royal Hideaway Hotel incorpora estilizadas plumas al diseño interior de su Suite Presidencial
2. Regreso al futuro:
Este año las pasarelas ha querido hacer un guiño a la carrera espacial y los uniformes de la NASA, los metalizados y las escenas siderales han sido utilizados por creadores como Mugler, Michael Kors y la mismísima casa Chanel. Una idea que está más vigente que nunca en el Barceló Sants (Barcelona), cuyos diseños, y otros detalles como menús de otra galaxia, lo han convertido en un auténtico hotel espacial (y muy especial).
El Barceló Sants, un auténtico hotel espacial
El Barceló Sants, un auténtico hotel espacial
3. Terciopelos de día y de noche:
Aunque tradicionalmente es un tejido propio de vestidos de gala, este año el terciopelo ha decido brillar de día y de noche, y lo ha hecho de la mano de grandes de la moda como Fendi, Kenzo o Armani Privé, entre otros. Una dualidad que también se puede aplicar al lobby bar Divinus del precioso hotel Barceló Oviedo Cervantes, cuyos inolvidables sillones aterciopelados son requeridos a lo largo de toda la jornada por su exigente clientela. Este emblemático establecimiento celebra este año su décimo aniversario y el centenario de su fachada que perteneció a una casona indiana de principios del Siglo XX.
4. Explosión de cuadros:
Mientras que para unos es símbolo de la aristocracia británica, y para otros de esnobismo y de fusiones complicadas, el cuadro es uno de los elementos que más vaivenes  ha protagonizado en la moda. Esta temporada otoño invierno 2017/2018 lo han recuperado firmas como Victoria Beckham, Marc Jacobs o Alexander Wang, pero también lo encontrarás en complejos como el Barceló Maya Grand Resort (México), cuyo restaurante La Trattoria emula el ambiente de las típicas “tavolas” italianas a través del inconfundible cuadro rojo y blanco.
5. Todo al rojo:
Este año muchos artistas han hecho la guerra al negro dotando a la moda de colores tan atrevidos como el rojo. Y es que el frío también se puede combatir con la energía que nos aporta ese dinámico y pasional tono. Así lo han entendido grandes de las pasarelas como Christian Dior, Elie Saab o Gaultier, y también hoteles como el sólo adultos Barceló Teguise Beach (Lanzarote), cuyo Sports Bar es toda una oda al “pure red”.