EL GRUPO BARCELÓ OBTIENE EL PREMIO INTERNACIONAL MEJOR MODELO DE NEGOCIO 2017

A 18 de octubre de 2017. El director general Corporativo del Grupo Barceló, Javier Abadía, ha sido el encargado de recoger esta mañana el Premio Internacional Mejor Modelo de Negocio 2017 que la consultora Development Systems y APD ha concedido al grupo mallorquín. La importancia de estos conocidos galardones, que este año han celebrado su VIII edición, radica en que son elegidos por un jurado externo formado por profesionales del mundo empresarial que, en esta ocasión, han destacado las características propias del modelo de negocio del holding turístico, su exitosa transformación digital, su estrategia comercial y de clientes y su alineamiento con el factor humano. Otras empresas que han merecido una mención especial en 2017 han sido BBVA, Securitas Direct y Leroy Merlin.
De izq a dch: Maite Fuentes, Directora General de Development Systems; Javier Abadía, Director General Corporativo del Grupo Barceló; Raúl Costilla, Director  General Adjunto de Negocio y Clientes Área Regional Iberia de Mapfre y Andrés Vicente,  Director General Empresa de Vodafone
De izq a dch: Maite Fuentes, Directora General de Development Systems; Javier Abadía, Director General Corporativo del Grupo Barceló; Raúl Costilla, Director General Adjunto de Negocio y Clientes Área Regional Iberia de Mapfre y Andrés Vicente, Director General Empresa de Vodafone
Según Javier Abadía, “el Grupo Barceló es una multinacional con cerca de 31.000 empleados que continúa conservando los mismos valores de flexibilidad, responsabilidad y espíritu de servicio que se vienen transmitiendo desde su fundación hace más de 85 años. Gracias al impulso y apoyo de tres generaciones de la familia Barceló hoy estamos orgullosos de ser una compañía que se dedica a hacer felices a millones de personas de todo el mundo“.
Desde su fundación en Mallorca en 1931, el Grupo Barceló ha sabido combinar con éxito una visión táctica con planes a medio plazo y una visión estratégica a largo plazo, potenciando la flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno, convirtiendo las amenazas en oportunidades y teniendo siempre la capacidad de proyectar la compañía al futuro.
Gracias a ello la empresa ha podido adentrarse en todos los ámbitos del negocio turístico creando un grupo verticalmente integrado, ha logrado expandirse en las épocas de crisis aprovechando su fortaleza económica y las oportunidades surgidas en los momentos de recesión y ha conseguido implantar sus diferentes negocios y su ‘know how’ en países de todo el mundo con la ayuda de grandes profesionales del sector y un sólido equipo humano.
Acerca del Grupo Barceló:
El Grupo Barceló es una empresa de origen familiar con más de 85 años de historia que centra su actividad en la industria turística, donde opera en todos los eslabones de la cadena de valor. Es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. La propiedad del Grupo está en manos de la familia Barceló desde hace tres generaciones, y está copresidida por Simón Barceló y por Simón Pedro Barceló.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 232 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

El Grupo cuenta también con una división de Viajes, Avoris Reinventing Travel. Avoris es desde 2012 un grupo integrado verticalmente, presente en todos los niveles de la cadena de ventas gracias a sus cuatro mayoristas: Catai, Quelónea, Jolidey y Special Tours, además de contar con su propia división de viajes de empresa, BCD Travel, y una de las principales redes minoristas de España, B the travel brand. La compañía cuenta incluso con su propia aerolínea, Evelop, que ofrece vuelos regulares desde Europa al Caribe e Isla Mauricio.
La naturaleza complementaria de las divisiones de Hoteles y Viajes, unida a la diversificación geográfica, la gestión de un portfolio equilibrado, una política eficaz del control de riesgos y una sólida capacidad financiera, convierten al Grupo Barceló en un sinónimo de solidez y estabilidad.
Actualmente, el Grupo Barceló cuenta con cerca de 31.000 empleados en todo el mundo. En 2016 facturó 2.855 millones de euros.