INDOOR WORKOUT

Noviembre 2016- Sabemos que muchos usan la llegada del invierno como una excusa más para pasar de hacer ejercicio, pero si no se quiere ser uno de ellos y queremos ponerle más actividad a la rutina, hay más de una manera de ponerse en forma sin dejar la calorcito de casa.
Los fit setters del hotel Barceló Estepona han elaborado un listado de actividades deportivas que se pueden realizar en casa para quemar grasa y tonificar el cuerpo, que no requieren de entrenamiento previo ni de maquinaria específica.
¡Empecemos a trabajar el cuerpo de verano en invierno!
1. Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es un ejercicio elemental, pero muy completo, porque trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo: músculos superiores (brazos, hombros y espalda), torso (abdominales, músculos lumbares y de la cadera) y los músculos de las piernas (gemelos, muslos, glúteos y músculos estabilizadores). Este ejercicio ayuda a desarrollar la masa ósea y la potencia de las piernas.
2. Stepping
Con sesiones diarias de 30 minutos a una hora subiendo y bajando un escalón al ritmo de tu playlist de entrenamiento favorito es suficiente para empezar a notar los beneficios del stepping: Fortalece el corazón y aumenta la capacidad pulmonar, tonifica las piernas y los glúteos, trabaja el “core” y mejora la estabilidad del cuerpo en equilibrio.
3. Planking
Este ejercicio es tan efectivo que se ha ganado el título de “el secreto para un vientre plano”. Para hacer planking (o isométricos) no hay más que apoyar el cuerpo de manera que las piernas y el torso queden paralelos al suelo, formando una línea recta. De esta forma se trabaja el transverso abdominal y se fortalecen los abdominales superiores e inferiores. Lo más recomendable es empezar con tres sesiones de 20 segundos cada una y, cada semana, ir aumentándole 10 segundos a cada sesión.
4. Baile aeróbico
Bailar en casa es una de las mejores opciones para ejercitarse durante el invierno, no solo porque bailar es una forma excelente de quemar grasa, sino porque es una actividad que levanta el ánimo y mejora el humor.
Lo ideal es empezar con rutinas de 40 minutos a una hora al menos dos veces a la semana con música upbeat, para después ir aumentando la frecuencia en función de la resistencia adquirida. Para ello, las rutinas de zumba y bailoterapia son ideales… ¡Incluso practicar el twerking!
5. Burpees
Los burpees son un ejercicio que se ha vuelto cada vez más común en las rutinas de crossfit. Consisten en alternar saltos y planks durante un número determinado de repeticiones sin descanso.
Muchos les temen, pero otros los aman, porque los burpees trabajan todos los músculos del cuerpo, desarrollan la masa muscular y también tienen un componente aeróbico que favorece la quema de grasa.
6. Sentadillas
Hacer sentadillas diariamente no solo garantiza tener unos glúteos de acero, sino que también favorece la resistencia, mejora la postura, aumenta la flexibilidad y promueve la quema de grasa localizada.
Para sacarle el mayor provecho a este ejercicio, se puede empezar con una rutina diaria de 20 sentadillas y, para evitar lesiones, asegurar la postura correcta de la espalda sosteniendo entre los hombros una barra de poco peso.
7. Yoga
Si se prefieren los ejercicios de bajo impacto ola relajación, practicar yoga en casa es la mejor opción. Esta disciplina milenaria se basa en acompasar posturas del cuerpo con ejercicios de respiración profunda, promoviendo la calma y la relajación mental.
Sin embargo, el yoga también ofrece muchísimos beneficios al cuerpo: tonifica los músculos de todo el cuerpo, mejora la flexibilidad, aumenta la resistencia y la energía, y mejora la circulación de la sangre.
Are you ready?