LA BOBADILLA LANZA UNA EXPERIENCIA CULTURAL IMMERSION PARA DESCUBRIR ANTEQUERA, DESTINO 2017 SEGÚN THE NEW YORK TIMES

Abril 2017. – Desde que el pasado mes de enero el diario norteamericano The New York Times incluyera a Antequera en su lista de lugares del mundo para visitar en 2017, la localidad malagueña está de moda. Y es que ser una de las dos únicas  ciudades españolas (junto a Madrid) en formar parte de las 52 afortunadas es excusa más que suficiente para incluirla como destino preferente en nuestra travel wishlist para este año.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, por su excelente localización a tan solo media hora de Antequera y filosofía Slow Travel, lanza en el marco de su programa Cultural Immersion, una experiencia para descubrir la localidad de una forma pausada y tranquila.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Cultural Immersion
Definida por el tabloide norteamericano como la ‘Stonehenge española’ por sus históricos dólmenes, que fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado julio, el hotel brinda a sus huéspedes la oportunidad de descubrir Antequera desde otra perspectiva.
Una ruta guiada les adentrará en el Conjunto Dolménico de Menga, Viera y El Romeral, la zona histórica y visitar el mirador del Torcal, donde podrán disfrutar de sus vistas especialmente “instagrameables” y hacer una ruta corta de senderismo. La experiencia continuará con un recorrido por los comercios con más tradición y solera de la ciudad, donde los antiguos oficios aún persisten, y tendrán la oportunidad de adquirir sus creaciones.
Las familias con niños tendrán la oportunidad de visitar ‘El Refugio del Burrito’, un cortijo típico andaluz que ha sido transformado en un resguardo seguro para los casi 100 burros y mulos rescatados a lo largo de Europa. Podrán conocer a sus peculiares “residentes” mientras descubren cómo se cuidan, peinan o alimentan, además de apadrinar a uno de ellos.

Por último los huéspedes de La Bobadilla podrán realizar, en uno de los restaurantes del hotel, una degustación gastronómica de cocina de proximidad con productos de cosecha y producción local, que conforman platos típicos como el mollete, la porra, el ajoblanco o el gazpachuelo.

La experiencia incluye
– Traslados de ida y vuelta
– Ruta cultural guiada por Antequera y Recorrido por el Conjunto Dolménico y/o Torcal
– Para familias, visita al ‘Refugio del burrito’ (con apadrinamiento) junto con visita Antequera.
Duración: máximo 5 horas
Precio: 400€ (2 pax), 540€ (2 adultos + 2 niños)
*Consultar precio por persona extra
Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas con extensos bosques de encinas, almendros y olivos, en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.
Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, helipuerto, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.