LA NATURALEZA COMO EXPERIENCIA ARTÍSTICA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Junio 2018. –La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel hace gala de su filosofía eco-slow incorporando a su proyecto de educación ambiental una actividad infantil en la que arte y sostenibilidad se dan la mano. Los nuevos talleres de arte medioambiental del hotel enseñan a niños a partir de tres años a desarrollar proyectos creativos que nacen de la interpretación de la naturaleza como material de creación plástica y fuente de inspiración.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

Durante estos cursos, los pequeños artistas emplean materiales que provienen directamente de la naturaleza en estado puro (hojas secas, tintes naturales, tierra, agua, flores…) reinterpretándolos en originales creaciones como cuadros, pisapapeles, adornos, máscaras… De esta forma, los niños interactúan directamente con el medio ambiente adoptando una postura que les permite sentir, oler y escuchar la naturaleza, promoviendo el respeto por la misma como base de cualquier proceso de creación.

Los nuevos talleres infantiles de arte medioambiental se desarrollan en los jardines y olivares de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel; 350 hectáreas de extensos bosques de encinas, almendros y olivos que hacen posible la recolección de múltiples materiales reutilizables como punto de partida de la actividad. A continuación, se les propone una temática para que cada uno de ellos dé rienda suelta a su imaginación hasta conseguir una manualidad con los materiales recogidos, siempre con la supervisión y ayuda de un monitor. Para finalizar, todas las creaciones se exponen en el Barcy Club del hotel para que los padres puedan acercarse a verlas y llevarlas de recuerdo si lo desean.

Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.

Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, helipuerto, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.