LA RUTINA DIARIA DE LAS PERSONAS HEALTHY

Septiembre2016.-¡A quien madruga Dios le ayuda! Es un refrán que siempre ha parecido la mentirijilla piadosa que todas las madres dicen a los más perezosos. Pero es completamente cierto y tiene numerosas ventajas que probablemente se desconocen.
A forma de guía, los expertos en salud y bienestar del ThalassoSpa del Barceló Estepona, ofrecen una recopilación de las rutinas diarias que comparten todas las personas saludables en su día a día.

Antes de las 7:00 de la mañana

Muchos expertos en salud recomiendan que, antes de empezar el día, se deben tomar uno o dos vasos de agua con zumo de limón. Aseguran que este simple hábito le permite al cuerpo mantenerse hidratado durante el día, reduce la inflamación y aumenta las defensas.

Entre las 7 y las 8:00

Hacer al menos 30 minutos de alguna actividad cardiovascular como running, montar bicicleta o elíptica. Está comprobado que el ejercicio que se realiza por la mañana y en ayunas permite que el cuerpo queme 20 % más de grasa.

Entre las 8:30 y las 10:00

Desayunar algo ligero o un smoothie de frutas sin azúcar añadido, ayuda a que la digestión sea suave, a que el cuerpo reponga energía y se reduzca la presión arterial. Además, al consumir los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, se mantendrá la sensación de saciedad por más tiempo.

Work time

Se recomienda tomar pequeños snacks saludables durante la jornada diaria. Ponerse como meta tomar una porción de fruta o algún alimento rico en fibra cada tres horas, le permitirá al metabolismo mantenerse activo, prolongando el efecto quema grasa de los ejercicios de la mañana y manteniendo al cuerpo cargado de energía.

Utilizar una fitball durante la jornada laboral es una manera perfecta de fortalecer los abdominales y las lumbares.
Y si no se puede, practicar algún deporte o ejercicio de alta intensidad al menos tres veces por semana después de la oficina es el momento perfecto para desconectar de un día duro además de mantener el metabolismo activo, fortalecer los músculos y aumentar los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas: las hormonas “de la felicidad”.

Entre las 19:00 y las 21:00

Intenta adelantar la hora de la cena lo máximo posible. Lo más recomendable estomar alguna ensalada rica en vegetales verdes y una porción de proteína libre de grasas animales. Para darle sabor y para equilibrar el platillo, se puede agregar algún alimento rico en grasas saludables como el aceite de oliva o una rodaja de aguacate. Es importante tomar en cuenta que la cena debe hacerse al menos dos horas antes de ir a la cama.

Antes de dormir

Para asegurar que el cuerpo y la mente se deslicen sin problemas hacia un estado de relajación, y a un sueño óptimo; es muy bueno dedicar al menos media hora cada día a pasar tiempo en paz y silencio. Así, se tiene la oportunidad de reflexionar, meditar y descansar la mente.

Los expertos en bienestar también recomiendan ajustar la hora de dormir a las 23:00 y permitir que el cuerpo repose por, al menos, ocho horas cada día.

Seguir estos consejos conseguirán una hábito de vida saludable y beneficioso en todos los aspectos.