LOS OBJETIVOS DE AÑO NUEVO QUE CULTIVARÁN TU MENTE

En 1929 abría sus puertas en Mallorca el Hotel Formentor, fruto de los sueños de Adan Diehl, poeta, amante de las artes, amigo de la belleza, el paisaje, la vida y todo aquello que esta nos da y que con el tiempo hemos dado en llamar Cultura. Por ello Formentor, a Royal Hideaway Hotel es, desde sus inicios, un lugar en el que grandes personalidades han debatido, compartido o simplemente vivido en un contexto dotado para que mostraran sus cualidades. Así, se reúnen todos los requisitos para encontrar lo mejor de uno mismo a través de sus paisajes, cultura, tradiciones.
1. Aprender de los clásicos del cine
Para comprender las influencias de producciones cinematográficas de hoy, es necesario dedicar un tiempo a deleitarse con los grandes clásicos. En este campo Formentor, a Royal Hideaway Hotel, lugar de inspiración y retiro de las estrellas de la gran pantalla, tiene muchos secretos que descubrir. Y es que el hotel ha sido localización de obras cinematográficas, muchas de ellas, ganadoras de un Oscar.Audrey Hepburn, Grace Kelly, Charles Chaplin, Gary Cooper, CaryGrant, Peter Ustinov, John Wayne, Claudia Cardinale, Jane Birkin… la lista de estrellas del celuloide que han pasado por el hotel es infinita.
Formentor. a Royal Hideaway Hotel
Formentor. a Royal Hideaway Hotel
La más reciente aparición de Formentor en las pantallas tuvo lugar con el lanzamiento de la superproducción hollywoodiense ‘El atlas de las nubes’ (con Halle Berry, Tom Hanks, SusanSarandon y HughGrant). No es de extrañar que los hermanos Wachowski (conocidos por ser los artífices de la trilogía Matrix), se rindieran ante la belleza de este paisaje que antes que a ellos sedujo a otros cineastas en busca de localizaciones inspiradoras.
2. Leer más (y mejor)
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, citaba Miguel de Cervantes. Y es que la lectura abre la mente, pero si se hace viajando, alimenta el espíritu. Para reconocer la obra narrativa de aquellos escritores cuya trayectoria prolonga la alta tradición literaria europea, el hotel Formentor convoca todos los años el Premio Formentor de las Letras, un reconocimiento a la calidad, integridad y prestigio de la gran literatura.  En este marco han sido premiados, entre otros, Jorge Luis Borges, Samuel Beckett, SaulBellow y Jorge Semprún.
3. Sentir la música
Dejarse seducir por un concierto de música clásicaes escuchar la música; hacerlo frente al mar en pleno bosque mediterráneo es sentirla. Formentor Sunset Classics es un evento único en el mundo donde el ocio se convierte en experiencia sensorial del más alto nivel. Es la iniciativa de un hotel convertido en destino cultural pionero de Europa y el único que cuenta con un festival de música propio, en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía española.
Una cita que ya ha contado con la presencia de figuras de renombre internacional como los Maestros Zubin Mehta, Daniel Barenboim o el gran pianista Lang Lang, en un escenario natural que intensifica las emociones de sus asistentes. Un referente de máximo nivel en el Mediterráneo para el calendario 2018.
Formentor Sunset Classics
Formentor Sunset Classics
Sobre Formentor, a Royal Hideaway Hotel
El hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel***** (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.