MARESÍA, DE ROYAL HIDEAWAY CORALES RESORT, NOMINADO COMO MEJOR PROYECTO DE RESTAURACIÓN 2018 EN LOS PREMIOS DE LA GUÍA QUÉ BUENO CANARIAS

20 diciembre de 2018.- Maresía es una palabra única del léxico propio de Tenerife que alude al olor a mar que se percibe en tierra a cierta distancia de la orilla. Un aroma que envuelve el restaurante estrella de Royal Hideaway Corales Resort con el que comparte nombre y que ha sido nominado a los Premios Regionales de Restauración Qué bueno Canarias Heineken Top 10 Restaurants como Mejor Proyecto de Restauración 2018. Este establecimiento único en Tenerife está asesorado en las cocinas por los hermanos Padrón, quienes despliegan su trayectoria plagada de galardones en una propuesta fundamentada en la comida canaria y los sabores del mar. En su haber, ambos hermanos cuentan con prestigiosos reconocimientos gastronómicos, como una estrella Michelin, dos Soles Repsol y el título de Mejor Chef del Futuro, galardón de la Academia Internacional de Gastronomía que ostenta Juan Carlos Padrón.

Royal Hideaway Corales Resort

 

 

 

 

 

 

Maresía está ubicado en el rooftop de Royal Hideaway Corales Beach, el edificio para adultos del resort, un enclave único en la isla desde el que poder observar unas vistas únicas del océano y de La Gomera. Su propuesta culinaria está cimentada en el producto de kilómetro cero y la estética vanguardista que abanderan ambos cocineros. Una apuesta de apoyo a la sostenibilidad que se basa en cocinar lo que se ha producido cerca, reduciendo el espacio entre la tierra y la cocina, para apoyar el producto local y mejorar el resultado final de los platos.

Un recorrido de sensaciones marinas
La oferta de Maresía es un recorrido por la costa tinerfeña y por los platos estrella que han formado parte de la historia del Rincón de Juan Carlos, restaurante de los hermanos Padrón en Los Gigantes. Una travesía en la que es posible degustar platos cuya esencia nos trasporta al Atlántico y se combinan con otros productos de la tierra, haciendo la fusión mar y montaña perfecta. Propuestas como el dumpling de morro de cochino negro, el Carabinero en jugo de sus cabezas y tapioca, el cherne con gazpachuelo de vinagre macho, las ostras con vinagre de lichi, los raviolis de queso bodega Montesdeoca y caldo de lentejas o el chocolate tostado con yogur, anís y limón serán algunos de los indudables protagonistas de esta carta. Todas ellas son recetas que crean un universo variado de sabores concentrados en platos deliciosos y técnicamente perfectos.

Hermanos Padrón

 

 

 

 

 

 

 

Sobre los hermanos Padrón

Juan Carlos y Jonathan Padrón son dos chefs originarios de Tenerife que, tras una larga trayectoria en cocinas internacionales, deciden establecerse en su isla para regentar El Rincón de Juan Carlos, en los Gigantes. Allí despliegan sus destrezas culinarias, Juan Carlos en los platos principales y Jonathan en los postres, siempre en torno a ingredientes locales que se mezclan con los más selectos productos internacionales para conseguir el equilibrio y el sabor que los llevó a entrar en la prestigiosa Guía Michelin con la distinción de una estrella en 2016 o los dos Soles Repsol recibidos en 2011 y 2017. A partir de 2018, guiarán Maresía, el primer proyecto en el que la cocina de los hermanos saldrá fuera de su establecimiento habitual y donde trasladarán estos mismos conceptos y su buen hacer adaptándolos a este resort cinco estrellas gran lujo, ofreciendo algunos de los grandes éxitos que han formado parte, a lo largo de los años, de la carta de El Rincón de Juan Carlos.
Un resort de lujo rozando el mar
Maresía es la estrella gastronómica de Royal Hideaway Corales Resort, el nuevo proyecto de Barceló Hotel Group en el sur de la isla de Tenerife. Con un diseño vanguardista con forma de barco firmado por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el edificio cuenta con una variada oferta gastronómica, un completo programa de ocio y animación, además de zona de spa & wellness, todo ello situado en primera línea de playa de La Enramada.
Un hotel con un programa orientado a vivir una estancia personalizada para cada huésped en el que el diseño de cada experiencia vacacional está de la mano de cada cliente y le permite disfrutar de unas vacaciones totalmente únicas y hechas a medida.