MÀXIM HUERTA ESCOGE EL HOTEL FORMENTOR COMO ESCENARIO PRINCIPAL DE SU ÚLTIMA NOVELA, FIRMAMENTO

Abril 2018. – Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla de Mallorca, Formentor, a Royal Hideaway Hotel es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años. Así, el hotel Formentor se convierte esta vez en el escenario principal de ‘Firmamento’, la última novela del escritor y periodista Màxim Huerta.
Situado en Pollença, Mallorca, el hotel Formentor es el lugar en donde se fragua la relación entre los personajes principales de la novela, Mario y Ana. A Màxim Huerta le fascina este lugar y ha escrito sobre él en repetidas veces tanto en su blog como en diferentes artículos, dándole esta vez un papel protagonista. “El hotel Formentor es mucho más que un hotel. Su historia es un relato de película perdido en el norte de la isla, el sueño de un poeta”, afirma el autor.
Formentor, a Royal Hideaway Hotel
Formentor, a Royal Hideaway Hotel
La historia del hotel, uno de los aspectos que cautivó a Màxim desde el principio, además de su entorno tranquilo e idílico, se remonta a los años veinte cuando Adan Diehl, soñador y mecenas argentino, descubre el norte de la isla de Mallorca y queda cautivado por la belleza del lugar. Lo que tenía que ser una casa para albergar a sus numerosos amigos, se convertirá en el Hotel Formentor, inaugurado en 1929. Otros autores, como el Nobel Mario Vargas Llosa, han escrito en este lugar en algunas de sus obras.
Sobre ‘Firmamento’ (Sinopsis)
En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.
Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.
En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes o como una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes,  ‘Firmamento’ se multiplica en cada página, creando un universo protagonizado por Ana y Mario.
Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.
Sobre Màxim Huerta
Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Premio Primavera de Novela 2014 con La noche soñada.
Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad San Pablo-CEU, de Valencia, y obtuvo un Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño, de Madrid.
Se inició periodísticamente en los micrófonos de Radio 5, de Radio Nacional de España, en Utiel y Radio Buñol. Trabajó en prensa comarcal y fue jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y colaborador del diario Las Provincias, en Valencia. En 1997 se incorporó a Canal 9, donde trabajó como redactor, enviado especial, editor y presentador de informativos.
En 1999 pasó a formar parte de Telecinco; primero en la Comunidad Valenciana y, más adelante, en la redacción central de informativos. En enero de 2005 entró en el magazine matinal El Programa de AR como copresentador. Permaneció en él once años, en los que, entre otras cosas, moderó debates políticos y sociales y fue enviado especial a eventos importantes.
Además, Màxim Huerta ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol, también en Telecinco, y ha formado parte del equipo de Queremos hablar, de Ana García Lozano en Punto Radio. Ha escrito una columna mensual en la revista Vanidad y ha colaborado en El Periódico. Actualmente lo hace en El Español y en Viajes National Geographic.
Ha escrito siete novelas —Que sea la última vez…, El Susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quitte pas), La parte escondida del iceberg y Firmamento— y las obras teatrales Más Sofocos, junto al director Juan Luis Iborra, y Me quedo muerta, para Microteatro Madrid.
Es Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
Sobre Formentor, a Royal Hideaway Hotel
El hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel***** (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.