MINI-TENIS, LA ACTIVIDAD QUE DESCUBRIRÁ SI TU HIJO ES LA PRÓXIMA ESTRELLA DEL DEPORTE

Agosto 2018. – No será la primera ni la última vez que un niño pide a sus padres que le apunten a una larga lista de deportes. Entre los más demandados siembre han estado el futbol y el judo pero, desde hace un tiempo, existe una nueva tendencia entre ellos: convertirse en pequeños ‘Nadales’. Cada vez son más los niños que se apuntan a tenis queriendo imitar a los grandes del deporte y, aunque unos pocos sí llegarán a ser jugadores profesionales, el propósito real es exprimir al máximo todos los beneficios que este deporte puede aportarles. Las clases de mini-tenis, así se llama la modalidad para niños de 4 a 12 años, que ha incorporado Barceló Montecastillo de forma gratuita a su programa de animación infantil, ayuda a desarrollar la coordinación, velocidad, reflejos y motricidad de los pequeños.

Barceló Montecastillo Golf

El mini-tenis adapta el deporte del tenis y su metodología a las características físicas y psíquicas de los niños con la finalidad de iniciarles en la práctica de cualquier deporte de raqueta. ¿En qué consiste esta adaptación? En ajustar el tamaño de los elementos utilizados como son las raquetas, pelotas, red o las dimensiones de la pista. La clave, afirman los expertos de Barceló Montecastillo, es que se adapta la modalidad a las características del niño; así resulta más atractivo para ellos y aumentan las posibilidades de que se interesen por el tenis a largo plazo. Además de ser un ejercicio muy divertido, el mini-tenis es un método eficaz para descubrir si existen aptitudes especiales que puedan desarrollarse en un futuro, por lo que puede utilizarse con efectividad en la búsqueda de posibles talentos.

Sobre Barceló Montecastillo

Máximo exponente del Healthy & Wellness Hotel, el Barceló Montecastillo brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de la naturaleza en un hotel completamente renovado en el corazón de Andalucía, haciendo uso de instalaciones y servicios a medida para los amantes del deporte. Como un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus; 3 campos de fútbol de diseño profesional, que suelen albergar concentraciones de equipos de fútbol que van desde la Selección Española a equipos de nuestra liga como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, o clubes europeos como el Manchester United, entre otros muchos.