NUTRIADVISER, UN SERVICIO DE NUTRICIÓN PERSONALIZADA EN EL NUEVO #VITALCORNER DE ROYAL HIDEAWAY SANCTI PETRI

Agosto de 2017.- Irse de vacaciones y comer más de la cuenta es algo que suele ir de la mano, derivando normalmente en conductas insanas que acaban en malas digestiones y en una ingesta calórica muy superior a la aconsejada. Pero, ¿podemos saciarnos comiendo de manera saludable? Sí. Cada vez son más las propuestas que surgen para dar rienda suelta a aquellos paladares que gustan del buen comer, en cuanto a cantidad y sabor, pero sin huir de un objetivo ‘wellness’ que nos beneficie por dentro y por fuera. Un claro ejemplo es el del nuevo #VitalCorner que ha instalado el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, un espacio disponible tanto para desayunos, como para comidas y cenas, y en el que se ha incluido la figura exclusiva del NutriAdviser, un asesor especializado en fitness y nutrición, que dará un servicio personalizado a cada huésped, creándole recetas saludables de acuerdo a su estado físico y sus objetivos wellness durante la estancia.
Royal Hideaway Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri
Claves del #VitalCorner
Es un espacio ubicado en el buffet Almadraba, dentro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Un área dedicada a la nutrición saludable sin necesidad de renunciar a alimentos deliciosos, y todo en el que es uno de los establecimientos líder en los ámbitos de la belleza y el bienestar. Ofrece las últimas apuestas en nutrición equilibrada, como smoothies, poke bowls, barra libre de miel –y directamente del panal-, o fit bowls.
¿En qué consiste el servicio del NutriAdviser?
Pilar Vela, asesora nutricional con una elevada experiencia en fitness y alimentación, será la encargada de este #VitalCorner en calidad de NutriAdviser, asegurándose así de que cada huésped recibe un trato completamente personalizado y ofreciendo las últimas propuestas ‘it’, utilizando súper alimentos que mejorarán nuestro estado por dentro –optimizando nuestra condición física- y por fuera –favoreciendo una silueta 10-.
En palabras de Pilar Vela, NutriAdviser del hotel: “El servicio de nutrición se extiende a todos los ámbitos de la estancia. Tras el desayuno, ofrecemos un análisis de masa corporal y hábitos alimenticios para optimizar nuestro estado físico estableciendo nuevas rutinas, prescribiendo nuevos hábitos alimenticios con ingredientes clave, dando consejos y recetas…”. De este modo, los huéspedes cuentan con un consultorio a su disposición en el que aprender sobre su estado físico y conocer propuestas para mejorarlo.
Un desayuno saludable para sibaritas
El smoothie, la bebida trending topic desde hace años y que se postula como el súper desayuno del siglo XXI, ideal tanto para los más deportistas, como para aquellos que llevan una vida saludable a través de la gastronomía. Es la bebida de culto que aglutina frutas, verduras, semillas y todo tipo de súper alimentos que, en el #VitalCorner de Royal Hideaway Sancti Petri, se escogen con mimo para crear alternativas deliciosas y, lo mejor, totalmente personalizadas, atendiendo a los gustos y necesidades de quien acuda a él.
Tomando como base las frutas y las verduras, a ellas les acompañan algas, semillas y complementos como los lácteos o sus alternativas vegetales, tales como la leche de arroz, de almendras o de coco. Un ‘shot’ energético para empezar el día con las pilas cargadas y, lo más importante, habiendo ingerido lo que nuestro cuerpo realmente necesita.
De Hawái a California y, de allí, a Cadizfornia: los Poke Bowls
Para comer, para cenar, o para comer y cenar, porque son tan beneficiosos como deliciosos. Si Cádiz se llena de surferos en las temporadas de mejor oleaje, al igual que Hawaii, también llegan ahora a este paraíso andaluz los Poke Bowls, un plato con raíces hawaianas y que está revolucionando la gastronomía internacional, postulándose como una de las mejores propuestas para garantizar un perfecto equilibrio nutricional.
Si bien saltaron a la fama gracias al expresidente de los estados unidos, Obama, fiel amante de este plato, para los hawaianos es algo con más arraigo y tradición. Es gracias a los surferos como esta propuesta viajó de Hawái a costas californianas y, ahora, a nuestra tierra. ¿La esencia? Pescado crudo, marinado, cortado en tacos y servido en un bol, acompañado de diferentes alternativas: desde el arroz a diferentes verduras o, cómo no, la quínoa o las semillas de amapola. Sabores de antes y de ahora fusionados en una receta totalmente customizable con ingredientes cuidadosamente elegidos para crear composiciones tan saludables como ricas y definidas por la nueva NutriAdviser del hotel.
Barra libre de miel, directa desde el panal
¿A nadie le amarga un dulce? Eso dice el refrán, pero lo cierto es que cada vez hay más detractores del azúcar (blanca o morena), la stevia o la sacarina. Sin embargo, la miel siempre está ahí como el perfecto complemento para hacer más dulces nuestros desayunos o postres. Entre sus beneficios, cabe destacar que es buena para la garganta, ayuda a nuestra memoria, proporciona nutrientes, es cicatrizante, relaja en procesos alérgicos, ayuda al metabolismo, supone un alto aporte energético y mejora el estado de la piel y el cuero cabelludo.
Con tantos aspectos positivos, ¿quién se puede resistir a ella? Acompañando a fruta, en un smoothie o como complemento de un postre, y toda la que quieras, porque en Royal Hideaway Sancti Petri ponen a tu disposición un completo panal para que puedas hacer self-service y con un producto de la mejor calidad, ya que es 100% ecológica y teniendo en cuenta un cuidado óptimo de las abejas, con el objetivo de ofrecer un alimento sostenible.