EL OCCIDENTAL MENORCA ALBERGA UN AÑO MÁS EL MAYOR EVENTO CONGRESUAL DE MENORCA

Palma de Mallorca, a 03 de mayo de 2017 Hace ya 12 años que el inicio de la temporada estival de Menorca coincide con la celebración de una cumbre internacional de profesionales médicos especializados en el tratamiento del dolor: el Pain Meeting. Y 12 años, también, que el emblemático hotel Occidental Menorca (antes Barceló Pueblo Menorca) se viste de gala para acoger a las más de 1.000 personas que participan en este encuentro, que está considerado como el mayor evento congresual de la Isla.
Occidental Menorca
Occidental Menorca
Y es que Menorca, paradigma de la “slow life”, reúne muchos de los atributos que los médicos recomiendan para vivir sin dolor: un entorno natural único reconocido desde 1993 como Reserva de la Biosfera; una rica y muy saludable tradición gastronómica y un interesante patrimonio artístico y cultural.
Todo ello hace de Menorca un lugar especial en el que tratar temas de tanta actualidad como el dolor crónico y todo tipo de patologías dolorosas multidisciplinares como la artrosis, las lumbalgias, las cervicalgias, las cefaleas, las neuralgias y las cicatrices dolorosas, entre muchas otras.
Las ponencias, algunas de las cuales correrán a cargo de prestigiosos profesionales como el Doctor  Antonio Montero, profesor y jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Lérida; Carlos Goicoechea, profesor titular de Farmacología y director del Departamento Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; el profesor Boaz Samolsky Dekel, director Científico de la “No Pain Foundation” de Malta; el doctor Gary J. Brenner, profesor asistente en la Harvard Medical School y miembro del Departamento “Anesthesia and Critical Care” del Hospital General de Massachusetts General Hospital e Irene Georgakoudi, profesora de Ingeniería Biomédica en la Tufts University, entre otros; se completarán con las actividades que ha organizado paralelamente el Sine Dolore World Park, el único parque temático que existe en el mundo contra el dolor.