OPERACIÓN BIKINI

Escaparse para practicar ejercicio es una tónica cada vez más habitual que ayuda a mantenerse en forma y no llegar a verano con unos kilos de más. La operación bikini, este año, se realiza en exteriores, y es que según estudios como el realizado por la marca Sprinter, para 5 de cada 10 españoles es mejor hacer deporte al aire libre en lugar encerrarse en una sala de máquinas. Ahora bien, cuando uno se va a la playa, es más que habitual que la pereza le invada y salir a hacer deporte se convierta más en una obligación que en un deseo.
Sky Wellness Terrace
Sky Wellness Terrace
Para que los días de descanso sean saludables, El Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, miembro de Barceló Hotel Group y considerado como uno de los principales establecimientos Premium dentro de los ámbitos de la belleza y el bienestar apuesta por el denominado Tropical Gym, una  propuesta healthy que lleva la rutina del gimnasio a los 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales que rodean este hotel de cinco estrellas ubicado en plena costa gaditana, con propuestas amenas que todos desearemos practicar. Actividades en un entorno sin igual y, además, que fusionan ocio y ejercicio, algo fundamental para que consigamos hacer del deporte parte de nuestra vida al concebirlo así como una vía de escape del estrés de nuestro día a día.
En palabras del experto
Practicar deporte al aire libre tiene multitud de beneficios, no solo físicos, sino también psicológicos. Está científicamente demostrado que, cuando observamos un entorno bonito, cualquier actividad que realizamos se hace más llevadera”, explica Pilar Vela, FIT SETTER del hotel, quien además reconoce que: “Por otro lado, nos permite no sólo ponernos en forma, sino también meditar, puesto que la vegetación, la brisa marina y el sonido de las olas nos ayudan a concentrarnos y a estar más tranquilos”.
Royal Hideaway Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri
Una clave para esta nueva propuesta es, precisamente, la figura de esta FIT SETTER, exclusiva del hotel, quien adapta todas las tendencias healthy que destacan en el panorama internacional, y las adapta para que los huéspedes del Royal Hideaway Sancti Petri puedan disfrutarlas de manera absolutamente personalizada. Las estadísticas secundan a los Personal Trainers como empuje para hacer ejercicio. Concretamente, el 26% de los españoles reconocieron fundamental esta figura en 2017 para hacer del deporte parte de sus vidas.
TROPICAL GYM ACTIVITIES
OUTDOOR TRX
Outdoor TRX, by Royal Hideaway Sancti Petri, es un sistema de entrenamiento en base a ejercicios de suspensión, en cuyas actividades, manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo.
Una actividad que se lleva al aire libre en un ambiente idílico, como son los jardines tropicales que componen las instalaciones de este hotel.
Esta disciplina se desarrolla aprovechando el peso del propio cuerpo para ejercitar todos los músculos, mientras se disfruta de las fantásticas vistas del hotel y un inmejorable telón de fondo: el océano Atlántico.
SUNSET SPINNING
Hacer spinning es una forma perfecta de ponerse en forma porque resulta liberador y ayuda a quemar calorías, pero si ello se hace en la azotea del hotel mirando al mar, además, se convierte en una actividad idílica.
El hotel realiza, con cada puesta de sol, clases de spinning a vista de pájaro, donde al ritmo de la brisa marina, se hace más atractiva y creativa esta actividad. ¿Las vistas? La playa de La Barrosa, el Atlántico y los jardines tropicales, rodeados de piscinas y cascadas de agua.
Mediante esta propuesta, podremos quemar entre 600 y 800 calorías mientras nos lo pasamos de fábula, observando lo que parece un oasis”, añade Pilar Vela.
OPEN AIR YOGA
Esta actividad forma parte de la apuesta del hotel por combinar ejercicio y meditación. Cada día, se podrá disfrutar de clases personalizadas o en grupo en las que disfrutar de los beneficios de esta actividad incrementados notablemente gracias al entorno en el que se desarrolla.
Mediante la práctica de Open Air Yoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia”, explica Vela.
¿Dónde lo haremos? En una ladera en la que prácticamente sentimos el agua del mar, mientras nos rodea una frondosa vegetación que nos hará sentirnos en el trópico.

OUTDOOR DANCING

Bailar, una actividad tan divertida como positiva para nuestra salud, por no decir que es el mejor aliado de aquellos más perezosos por tener un alto componente de ocio.
Mediante esta propuesta, lo que buscamos es que se quemen calorías, se tonifiquen los músculos, liberamos tensión y además nos divertiremos”, comenta la FIT SETTER, quien también explica que: “favorece la socialización y es perfecto para practicarlo cuando vienen grupos de amigos”.