OUT-DOOR FENCING: EL DEPORTE QUE ESTABAS ESPERANDO PARA 2019

Noviembre 2018. Si el Bikram Yoga nos sorprendió con sus condiciones extremas, ahora llega el Out Door Fencing, una nueva modalidad creada a partir de la disciplina de la esgrima donde las altas temperaturas y la humedad se convierten en parte vital de la sesión para conseguir resultados más efectivos y rápidos.

Según Pilar Vela, Wellthy Expert del Royal Hideaway Sancti Petri, la esgrima es un aprendizaje que atañe al cuerpo, a la mente y a la pasión. Más que un deporte, es una danza, un sutil arte de combate que requiere coordinación y agilidad, así como equilibrio, combinando el trabajo mental de un jugador de ajedrez con la resistencia de una clase de fitness. Si a esto le añadimos un ambiente cálido con altas temperaturas y humedad, conseguiremos un aumento de la frecuencia cardiovascular por el efecto del calor, que incrementará la quema de calorías.

Royal Hideaway Sancti Petri

Royal Hideaway Sancti Petri, nominado este año a Mejor Resort de Playa por los Luxury World Travel Awards, transforma sus excepcionales jardines tropicales en el nuevo espacio donde presentar esta original modalidad, Out Door Fencing. Gracias a su clima típicamente mediterráneo con veranos calurosos de altas temperaturas, aunque suavizados por la humedad e influencia del mar, se convierte en el escenario idóneo para practicar esta nueva disciplina y conseguir los mejores resultados en tiempo récord.

De manera controlada y bajo la tutela de un monitor especializado, Out Door Fencing se postula como el deporte tendencia para 2019. Su ventaja con respecto a la opción tradicional está en la sudoración que se produce durante la sesión, garantizando quemar un mayor número de calorías, además de mejorar la flexibilidad y renovar nuestro organismo. ¡Conoce todos los beneficios de esta nueva disciplina detox!

Royal Hideaway Sancti Petri

Beneficios del Out Door Fencing con respecto a la esgrima tradicional

1. Mayor flexibilidad
Debido a las altas temperaturas, el cuerpo adquiere mayor flexibilidad y movilidad de tal forma que “los movimientos de la esgrima se hacen más agiles y certeros”, explica la experta de Royal Hideaway Sancti Petri.

2. Renovación del organismo
Por otro lado, al sudar, no sólo eliminamos agua, también eliminamos minerales, como es el caso del sodio que abunda en nuestra alimentación. Y al sudar, afirma Pilar Vela “se renuevan los líquidos corporales de manera que mantiene el organismo limpio y desintoxicado, por lo que es un buena terapia detox.”

3. Mayor quema de calorías a largo plazo
“El Out Door Fencing es más efectivo que el tradicional a la hora de perder peso y quemar calorías debido al aumento de la frecuencia cardiovascular por el efecto del calor, y aunque esta pérdida de peso al terminar se debe en gran parte a la eliminación de líquidos a través de la sudoración, la práctica continuada de esta disciplina favorece la pérdida de peso a largo plazo”, explica Pilar Vela, Wellthy Expert del Royal Hideaway Sancti Petri.

4. Aumento de la circulación sanguínea
“El calor produce una vasodilatación del cuerpo, que incrementa el movimiento sanguíneo. Esto hace que mejore por completo el sistema cardiovascular favoreciendo la salud, además de mejorar el aspecto de las piernas, luciéndolas más tonificadas”, explica Pilar Vela.

Precio por noche: desde 110 €

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.
Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que finalizan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.
Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés, la bolera reglamentada, su discoteca, o sus salas de billar. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.
El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.
Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su buffet y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.
En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual. Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.